Select Page

Casa de cambio danesa CCEDK lanza tarjeta de débito Bitcoin Mastercard

Casa de cambio danesa CCEDK lanza tarjeta de débito Bitcoin Mastercard
CCEDK, una casa de cambio radicada en Dinamarca, ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de débito de Bitcoins con MasterCard, creando así el puente de interconexión entre los usuarios de bitcoin y los comerciantes que aceptan MasterCard alrededor del mundo, adheriendose también a las fuertes normas de acuerdo a los reguladores financieros de la Unión Europea.
La tarjeta de débito Bitcoin MasterCard NanoCard permitirá retiros desde las multiples casas de cambio de los usuarios a través de cajeros y comerciantes autorizados MasterCard alrededor del mundo. Y, a diferencia de otras tarjetas de débito de Bitcoin como BitPlastic, CCEDK afirma que su tarjeta está regulada por las leyes MasterCard de la Unión Europea y por ello se encuentra bajo los programas de protección contra fraude.
En el ámbito de la privacidad, la Bitcoin MasterCard de CCEDK admitirá que sus usuarios puedan registrarse utilizando información falsa y sin necesidad de verificación. Sin embargo, los límites de retiro y las ventajas serán mucho menores con respecto a la de los usuarios verificados, quienes obtendrán el servicio regular de MasterCard y retiros ilimitados dependiendo del nivel de verificación al que lleguen.

 

En cuanto a las criptomonedas aceptadas por la tarjeta de débito, un portavoz de CCEDK afirma lo siguiente:

Al principio, la tarjeta de débito Bitcoin MasterCard NanoCard soportará bitcoin unicamente, pero CCEDK planea implementar otras criptomonedas cuando haya demanda de estas – incluyendo NuBits, BitUSD, NXT y LTC. Mientras tanto, otras monedas pueden por supuesto ser canjeadas por bitcoin en la casa de cambio, para ser usadas como fondos de la NanoCard.

La NanoCard comenzará a ser enviada a mediados de junio. Sin embargo, aquellos que quieren tenerla lo más pronto posible pueden hacerlo a través del socio de CCEDK, Bit-X.

Costos y límites de la tarjeta de débito Bitcoin MasterCard NanoCard

Para retiros de efectivo de cajeros automáticos con cuentas no verificadas o de “Nivel 1” los usuarios podrán retirar 100 euros al año. Para compras en puntos de venta, los usuarios de nivel 1 podrán gastar 250 euros por año. Esto es presumiblemente por tarjeta.

 

En cuanto a costos:

 

Nombre en relieve en la tarjeta – 0,10 BTC
Activación de la tarjeta – 0,05 BTC
Entrega de la tarjeta a través de correo aéreo – 0,05 BTC
Entrega de la tarjeta a través de DHL – 0,30 BTC
Cuota mensual – Gratis para los primeros 10.000 usuarios
Cuota mensual (sin actividad *) – 0.05 BTC
Retiro de efectivo en cajeros automáticos – 0,02 BTC (más 3 por ciento de comisión por MasterCard)
Pagos (punto de venta) – 0,005 BTC (más 1 por ciento de comisión por MasterCard)

Artículo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD