Seleccionar página

Bitwala rechaza SegWit2x y trabajará solamente con Bitcoin Core

Bitwala rechaza SegWit2x y trabajará solamente con Bitcoin Core

Bitwala, empresa dedicada a las transferencias bancarias internacionales y al pago de servicios por medio de Bitcoin, anunció el día de hoy que trabajará de forma comercial únicamente con la blockchain de Bitcoin Core, rechazando la actualización de SegWit2X y la bifurcación que generó a Bitcoin Cash.

Publicado en la pagina web de la plataforma, la empresa expuso su posición frente  la activación de SegWit2x y al Acuerdo de Nueva York (NYA). Consenso donde se determinó activar los testigos segregados en la blockchain de Bitcoin y aumentar el bloque de la red de 1MB a 2MB, realizando un hardfork que fue apoyado por mineros y lideres de la industria. Esta propuesta, además, fue principalmente promovida por Barry Silbert, quien es inversionista en Bitwala.

No obstante, aunque el acuerdo tuvo un importante apoyo de la comunidad —basamentada a su vez en el Acuerdo de Hong Kong—, no corrió con el mismo éxito dentro del cuerpo de desarrolladores de Bitcoin quienes no se suscribieron a esta decisión. Debido a esto, Bitwala explica que, aferrándose a la idea de Bitcoin y sus desarrolladores, la empresa ha decidido trabajar exclusivamente con Bitcoin Core.

No nos separaremos activamente de lo que vemos como “bitcoin”, que es la cadena que es apoyada por el equipo de desarrollo de Core actual. Instamos a todos los desarrolladores a tener en cuenta las demandas de los usuarios y todas las partes de la NYA y tratarlos adecuadamente, sino implementarlos.

Bitwala.

La compañía destaca que aunque la activación de SegWit2x se realizó sin mayores contratiempos gracias al consenso realizado este 2017, del cual ellos formaban parte por representación de Silbert, y responde a las inquietudes y peticiones de los usuarios de Bitcoin; Bitwala vela principalmente por la decisión de sus clientes y las empresas que trabajan en conjunto con ellos para realizar las conversiones de criptomonedas de la plataforma, partes que han determinado y seguirán determinando las decisiones de la empresa.

No obstante, la firma resalta que es de importancia vital que los desarolladores tomen en cuenta las voces del Acuerdo de Nueva York, así como no descarta que si en un futuro Bitcoin Core acepta a SegWit2x, Bitwala comenzaría a utilizar de facto esta blockchain tal y como si fuera parte de Bitcoin.

Las desavenencias entre Bitcoin Core y SegWit2x pican y extienden, ya que recientemente uno de los grupos de desarrolladores de esta blockchain declaró que la activación de los Testigos Segregados no eran una “actualización necesaria”. En conjunto con estas disputas, los mineros empiezan a señalizar el soporte de SegWit2x mientras que avecinan la llegada de un tercer bitcoin para noviembre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD