Este servicio de pagos con Bitcoin continúa creciendo cada vez más, al mismo ritmo que lo hace la primera criptomoneda. Por ello ha lanzado una nueva versión de su cartera que incluye soporte para la popular casa de cambio Coinbase y nuevos idiomas para la interfaz, entre los que se incluye el español.

Disponible para iOS, Android, Mac, Linux y Windows, la versión 1.3.0 ya puede descargarse desde su página oficial. Y aquellos usuarios que ya tengan cuenta en Coinbase podrán enlazarla a su cartera Bitpay en tan sólo segundos, para poder comprar y vender bitcoins utilizando cuentas bancarias, tarjetas de débito y de crédito; todo sin tener que salir de la aplicación.

Estas funciones se suman a las posibilidades de crear distintas carteras, incluyendo las multifirma, comprar Gift Cards en Amazon y, en territorio estadounidense, portar una tarjeta de débito Bitcoin.

¿Lo mejor de usar Coinbase con la app de Bitpay? Que puedes tener acceso fácil y conveniente para comprar Bitcoin con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria mientras aún mantienes control total y privacidad sobre las transacciones desde tu cartera Bitcoin.

BitPay

De esta forma, Bitpay sigue el ejemplo de compañías como Circle, que también ofrecen soporte de intercambio a través de Coinbase. Algo que quizás pueda sorprender a algunos, teniendo en cuenta que ahora mismo esta casa de cambio está enfrentando varios problemas legales, incluyendo una acusación de complicidad en lavado de dinero.

Adicionalmente, Bitpay ha integrado a esta nueva versión, además del idioma inglés, el español, el chino, el francés y el alemán, con miras a extender sus servicios para los usuarios de estas lenguas. Y a tan sólo un día de haber anunciado estas novedades, James Walpole, Gerente de Marketing y Comunicaciones de BitPay, reveló que sin duda sus servicios están extendiéndose cada vez más, pues las transacciones Bitcoin mensuales llevadas a cabo por la compañía alcanzaron un nuevo récord histórico en diciembre: 200 mil, frente a las 180 mil del mes anterior. Si tenemos en cuenta que ya desde 2014 BitPay empezó a procesar un millón de dólares en bitcoins diariamente,  este nuevo aumento equivale a una muy significativa cantidad.

Esto último, a su vez, resulta un buen indicador del aumento de adopción Bitcoin durante el año pasado y las perspectivas que se presentan para este 2017. Una de las compañías globales en adoptar la primera criptomoneda fue Ernst&Young, mientras que también ha estado muy presente en el mercado de las remesas. Este año, además, se avecinan nuevos proyectos que pueden aumentar su valor y el número de sus operaciones, tal como MegaUpload 2.0 de Kim Dotcom. Así que es posible que este récord de BitPay no continúe sino creciendo con el paso de los meses.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA