Seleccionar página

BitPay extiende la cobertura de su tarjeta de débito Bitcoin a más de 100 países

BitPay extiende la cobertura de su tarjeta de débito Bitcoin a más de 100 países

Este 22 de mayo, la compañía de servicio de pagos y carteras digitales BitPay informó que está ampliando su servicio de tarjetas de débito prepagadas con Bitcoin a más de 100 países.

El anuncio fue hecho específicamente por su Director Comercial, Sonny Singh, durante la Consensus de 2017, una conferencia de blockchain y criptomonedas que se realiza en Nueva York anualmente. Este método de pago, que se ha dado gracias a la colaboración de la marca Visa, permite a los usuarios recargar dichas tarjetas de débito utilizando bitcoins, que luego podrían gastarse en euros, libras esterlinas o dólares estadounidenses en locales de todo el mundo que acepten Visa.

Sobre la ampliación internacional, Stephen Pair, CEO de BitPay, acorde a una nota de prensa, comentó:

Esta será la primera tarjeta de débito prepagada que estará disponible en 131 países (…) Esto es lo más lejos que se puede ir con las tarjetas bitcoin. Es realmente disponer de la tarjeta para una población de gran alcance.

Stephen Pair

CEO, Bitpay

Previamente, esta tarjeta sólo podía utilizarse en Estados Unidos. La idea de la extensión a tantos países, 131 para ser más más específicos, viene de las solicitudes por parte de los mismos usuarios, puesto que desde su lanzamiento en la Consensus 2016, 15.000 tarjetas han sido ordenadas tan sólo en ese país y se ha aguardado la expansión internacional de este servicio.

En relación a los motivos de este hecho, el Gerente de Marketing y Comunicaciones de BitPay, James Walpole, declaró:

Tenemos una lista de espera de más de 20.000 personas que han pedido la tarjeta (…) Esto proporciona mucho valor, especialmente en los mercados emergentes donde Bitcoin se utiliza para los pagos del mundo real.

James Walpole

Gerente de Marketing y Comunicaciones , Bitpay

En otras palabras, esta extensión va en la línea con la meta general de BitPay: aumentar la adopción y conocimiento de los pagos con bitcoins en el mundo; es decir, que Bitcoin sea la forma de pago favorita de los comerciantes y clientes en los diferentes locales, y que su servicio de tarjetas de débito trascienda el territorio estadounidense de la mano de Visa.

Cabe mencionar que entre los países que ahora tendrán disponible este servicio están los hispanohablantes Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

Este lanzamiento se ha producido en el momento en que algunos proyectos y startups, que anteriormente usaban la blockchain de Bitcoin como vía de pago, han comenzado a adoptar otras soluciones y criptomonedas debido al tema de la escalabilidad y el alto costo de las tarifas, sumado al retardo que está presentando la red últimamente.

Y aunque los usuarios deben pagar una tasa por la transacción para cargar la tarjeta, el equipo de BitPay insistió en que su utilidad y los beneficios de la criptografía serían suficientes para mitigar las preocupaciones al respecto. Sólo nos queda por ver si con el alto costo el servicio es sostenible para los usuarios, al menos hasta que se implemente una solución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

  • Robert

    Como siempre nosotros los Venezolanos nos quedamos por fuera, gracias alas malas políticas gubernamentales

  • Julio Vergara

    Y yo digo…si el Bitcoin es descentralizado, independiente de monedas locales, etc etc etc….por qué demonios NINGUNA empresa envía tarjetas a Venezuela? es que acaso no saben que habemos Venezolanos que también queremos invertir en Bitcoins, otros que ya lo hacen e incluso que minan aquí??? Esa fuerza innovadora y “mundial” del Bitcoin y las criptomonedas es para todo el mundo MENOS PARA VENEZUELA??? qué es lo que pasa? o es que el Bitcoin aquí no sirve? por qué entonces en lugares como LocalBitcoins si se puede negociar incluso con moneda local?

    • Rick Navarro

      Julio, la respuesta es simple. Tu país se encuentra bajo ataque imperialista (no lo haz notado?) Ellos no controlan el bitcoin, pero si las compañías privadas que invierten en su mercado y las cuales necesitan hacer usa de los canales establecidos por un sistema financiero corrupto (que paradojicamente, es lo que bitcoin debe combatir). Yo como pequeño empresario Mexicano, puedo comerciar con Cuba, pero eso me cerraría las puertas al mercado gringo y el acceso al sistema internacional SWIFT. Al parecer, ya podemos añadir a Venezuela a la lista.

      • kreator

        Cual imperialista no se da cuenta que están en un ataque comunista ignorante mientras nosotros nos estamos desarrollando el comunista se va para atrás, por pensar así y echarle la culpa a los demás por se quedan así, en vez de pensar así piense en usted de como desarrollarse desarrolle su ,mente esta atrasada.

  • Leonel Nava

    Todo esta bien con el tema del Bit… pero en paises donde no hay regulacion, es foco rojo la revalorización del bit…. es inaccesible para la mayoria del publico, precaucion con la inversion ya que la seguridad y respaldó no se ven concretas.

  • Yohan Rodriguez

    NO ENTIENDO PORQUE A VENEZUELA JAMAS LA INCLUYEN, A PESAR QUE TENGAMOS REGUALACIONES NO ES JUSTO. Y SIEMPRE RECUERDEN ALGO QUE MIENTRA EL GOBIERNO NOS RESTRINGE A NOSOTROS CUALQUIER COSA, MAS LO HACEMOS. PORQUE QUEREMOS MEJORAR O ESTAR TODO EL TIEMPO EN LA MISERIA. ESTE PUEBLO ALGUN DIA SALDRA DE ESTA TIRANIA Y CUANDO ESTO SUCEDA, MILLONES DE EMPRESA QUERAN INVITIR AQUI.

    • Uub Kibagami

      Em, ok pero no grites.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD