Seleccionar página

BitPay extiende la cobertura de su tarjeta de débito Bitcoin a más de 100 países

BitPay extiende la cobertura de su tarjeta de débito Bitcoin a más de 100 países

Este 22 de mayo, la compañía de servicio de pagos y carteras digitales BitPay informó que está ampliando su servicio de tarjetas de débito prepagadas con Bitcoin a más de 100 países.

El anuncio fue hecho específicamente por su Director Comercial, Sonny Singh, durante la Consensus de 2017, una conferencia de blockchain y criptomonedas que se realiza en Nueva York anualmente. Este método de pago, que se ha dado gracias a la colaboración de la marca Visa, permite a los usuarios recargar dichas tarjetas de débito utilizando bitcoins, que luego podrían gastarse en euros, libras esterlinas o dólares estadounidenses en locales de todo el mundo que acepten Visa.

Sobre la ampliación internacional, Stephen Pair, CEO de BitPay, acorde a una nota de prensa, comentó:

Esta será la primera tarjeta de débito prepagada que estará disponible en 131 países (…) Esto es lo más lejos que se puede ir con las tarjetas bitcoin. Es realmente disponer de la tarjeta para una población de gran alcance.

Stephen Pair

CEO, Bitpay

Previamente, esta tarjeta sólo podía utilizarse en Estados Unidos. La idea de la extensión a tantos países, 131 para ser más más específicos, viene de las solicitudes por parte de los mismos usuarios, puesto que desde su lanzamiento en la Consensus 2016, 15.000 tarjetas han sido ordenadas tan sólo en ese país y se ha aguardado la expansión internacional de este servicio.

En relación a los motivos de este hecho, el Gerente de Marketing y Comunicaciones de BitPay, James Walpole, declaró:

Tenemos una lista de espera de más de 20.000 personas que han pedido la tarjeta (…) Esto proporciona mucho valor, especialmente en los mercados emergentes donde Bitcoin se utiliza para los pagos del mundo real.

James Walpole

Gerente de Marketing y Comunicaciones , Bitpay

En otras palabras, esta extensión va en la línea con la meta general de BitPay: aumentar la adopción y conocimiento de los pagos con bitcoins en el mundo; es decir, que Bitcoin sea la forma de pago favorita de los comerciantes y clientes en los diferentes locales, y que su servicio de tarjetas de débito trascienda el territorio estadounidense de la mano de Visa.

Cabe mencionar que entre los países que ahora tendrán disponible este servicio están los hispanohablantes Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España y Uruguay.

Este lanzamiento se ha producido en el momento en que algunos proyectos y startups, que anteriormente usaban la blockchain de Bitcoin como vía de pago, han comenzado a adoptar otras soluciones y criptomonedas debido al tema de la escalabilidad y el alto costo de las tarifas, sumado al retardo que está presentando la red últimamente.

Y aunque los usuarios deben pagar una tasa por la transacción para cargar la tarjeta, el equipo de BitPay insistió en que su utilidad y los beneficios de la criptografía serían suficientes para mitigar las preocupaciones al respecto. Sólo nos queda por ver si con el alto costo el servicio es sostenible para los usuarios, al menos hasta que se implemente una solución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD