Seleccionar página

BitNexo abre el mercado de remesas entre Chile y China

BitNexo abre el mercado de remesas entre Chile y China
BitNexo inauguró a un servicio de remesas a principios de año entre China y Chile, dos países que aumentan cada vez más sus vínculos económicos. La startup utiliza bitcoin para enviar el dinero, pero no requiere que los clientes compren o manejen la moneda digital. El servicio lo utiliza como canal de pago y entrega el dinero directamente a cuentas bancarias en ambos países.
“Ya que actualmente estamos trabajando entre China y América Latina, [un cliente] podría ser un pequeño exportador de electrónica de China que vende a México, o una viña chilena de importación a Shanghai”, dijo el CEO de BitNexo Darren Camas en una entrevista con Nicolas Bry, un vicepresidente senior de Marketing de Tecnología Innovación de Orange.
BitNexo fue fundada a principios de este año por Camas y el empresario chileno Héctor García, ambos tienen experiencia con nuevas empresas en la industria de bitcoin. Se conocieron en el Startup Chile, un acelerador creado por el gobierno chileno. Camas también tiene experiencia de varios negocios, incluyendo la casa de cambio bitcoin TradeHill, donde lideró el desarrollo de negocios, y la casa de cambio bitcoin latinoamericana CompraBitcoin, una firma que fundó y que fue adquirida más tarde.
El equipo BitNexo eligió Chile y China como su primer corredor de remesas debido a que los fundadores tienen fuertes conexiones en cada país. También hay una cantidad cada vez mayor de exportaciones e importaciones entre las dos naciones, con un reciente acuerdo para expandir el libre comercio entre ellos, que celebra el décimo aniversario de su acuerdo de libre comercio.
Uno de nuestros primeros clientes es un distribuidor automotriz que compró una planta de reciclaje de neumáticos en China y tiene que pagar los gastos en RMB y envía múltiples transferencias cada mes. Estamos actualmente sal Darren Camas

CEO de BitNexo

Los fundadores de BitNexo han hecho un montón de trabajo tejiendo redes de negocios en las comunidades latinoamericanas en Shanghai y las comunidades chinas en Santiago, la ciudad más grande de Chile, citando que la confianza es un factor importante. También ven en los expatriados en cada país, los mayores impulsores del comercio entre las naciones.
Cada año más de 26 mil millones de dólares se envían entre China y América Latina, debido a las pequeñas y medianas empresas, y una gran cantidad se dirige a Chile. Las importaciones a Chile procedentes de China han aumentado aproximadamente un 36% respecto al año anterior, algo que es probable que continúe.
Bitcoin es una solución única para el comercio transfronterizo tanto como un medio de transacción y un activo subyacente que asegura la transferencia de valor transfronteriza. Sin embargo, la tecnología ha sufrido de adopción lenta y escasa percepción pública. BitNexo rompe las barreras de Bitcoin mediante la gestión de los conocimientos técnicos tecnológicos y financieros para ofrecer una solución simple para cruzar las pymes fronterizas por lo que una empresa puede pagar su proveedor en el extranjero utilizando su moneda nacional y el sistema bancario. Los clientes nunca tienen que comprar, almacenar o administrar bitcoin. BitNexo

BitNexo había estado realizando en silencio las pruebas beta de su servicio de remesas entre Chile y China hasta el lanzamiento en abril. BitNexo ha ganado desde la competición SeedStars World Startup el título de “mejor startup general.” La firma también se graduó en el acelerador de arranque Chinaccelerator, un programa de respeto muy conocido en el país, recibiendo 60,000 $ en fondos y orientación del programa de red de negocios de gran tamaño.
Actualmente es una de las varias startups Bitcoin que compiten en un concurso de Fintech latinoamericano ejecutado por BBVA, un gran banco multinacional español. El ganador tiene la oportunidad de ganar 50,000 $ y la tutoría de la gran institución financiera, así como la oportunidad de colaborar y construir un producto. BitNexo también comenzó a pilotar su servicio para México y Filipinas, que planean lanzar al público a finales de este año.
Mientras BitNexo se centra en los clientes de negocios, los fundadores tenían en cuenta que probablemente sería un producto de consumo en el futuro, a medida que más y más personas se mueven entre Asia y América Latina.
Artículo fuente: BraveNewCoin
Imagen: Bitnexo
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD