Seleccionar página

BitMari lanza versión de prueba de su servicio de remesas para África

BitMari lanza versión de prueba de su servicio de remesas para África

BitMari lanzó la versión de prueba de su cartera de Bitcoin, diseñada especialmente para prestar un servicio innovador de remesas para África. Como parte de este lanzamiento, la empresa organizó una reunión abierta, pautada para el 28 de enero, en la que explicará cómo su iniciativa resultará beneficiosa para el desarrollo de los servicios financieros en el continente.

Esta empresa fue fundada por un emprendedor norteamericano llamado Sinclair Skinner, quien logró recaudar un total de 6.725 £ en su primera ronda de financiación. Su objetivo principal es ofrecer una plataforma de remesas económica y fácil de usar para que los inmigrantes de origen africano que se encuentran en otros países puedan enviar dinero a sus familiares en África de una manera sencilla.

Skinner afirma que, actualmente, hay aproximadamente 30 millones de africanos viviendo en otros países a causa de las crisis económicas, guerras, hambrunas, miserias, precariedades, dictaduras, catástrofes naturales, expoliación de los recursos naturales, entre otros factores. Estos emigrantes envían una cantidad aproximada de 1,8 billones de dólares anualmente a África, y representan el mercado hacia el que se dirige BitMari.

La empresa encuentra en Zimbabwe un mercado ideal para este tipo de iniciativas, pues proporciona el escenario ideal para las empresas relacionadas con Bitcoin debido a la amplia expansión de la tecnología celular en el país, la alta tasa de alfabetización, el uso de la banca móvil y la voluntad de adoptar nuevas monedas. Además, BitMari estima utilizar esta tecnología para impactar en otras industrias del país tales como el financiamiento de la agricultura.

Una de las ventajas de esta plataforma es que cobra una comisión del 5%, la cual es bastante baja en comparación con el 20% cobrado por las plataformas tradicionales. Para usar este servicio, el remitente debe tener una cuenta en BitMari y establecer cuánto dinero desea enviar. Por su parte, los beneficiarios tienen la posibilidad de recoger su dinero en los puntos de venta seleccionados del país.

Uno de los principales aspectos que deben ser abordados para propiciar la expansión de esta plataforma y la tecnología Bitcoin en el país es la educación al respecto. Por esta razón, de acuerdo con Techzim, durante su reunión pautada para el día de mañana los representantes de la empresa se encargarán de responder a cada una de las dudas que presenten los miembros de la comunidad y que puedan representar un obstáculo para el uso de su plataforma.

Como parte de sus esfuerzos por generar confianza en el público para la adopción de nuevas tecnologías, BitMari también se está asegurando de cumplir con todos los requisitos legales de África. De esta manera, la empresa espera contar con la colaboración del sector público y privado para poder llevar a cabo sus objetivos, beneficiando, así, a la comunidad en general.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD