Select Page

Australianos podrán pagar casi todo con bitcoin

Australianos podrán pagar casi todo con bitcoin
La empresa Bitcoin australiana de pago Living Room of Satoshi anunció que su nuevo servicio “pagar a cualquiera” permite a los australianos pagar con Bitcoin directamente a cualquier cuenta bancaria.
“Ahora los usuarios de Bitcoin pueden pagar a sus amigos, a comerciantes y a cualquier otra persona; incluso si el destinatario no tiene conocimiento acerca de Bitcoin”, dice el CEO de Living Room of Satoshi, Daniel Alexiuc. “Esta es una pieza vital de la infraestructura de pagos que ya está disponible para todos los australianos”.
Living Room of Satoshi es una empresa de pagos que permite el pago de cualquier factura que utiliza el sistema BPAY usando Bitcoin. Los clientes pueden gastar Bitcoin para pagar las facturas de teléfono, facturas de electricidad, gastos escolares, tarjetas de crédito, pagos de impuestos y más. Fundada en 2014, la compañía ha procesado más de 500.000 dólares de facturas australianas utilizando Bitcoin.
BPAY es un sistema de pago electrónico de facturas en Australia que permite realizar pagos a través del portal de Internet de una institución financiera, su banca telefónica o móvil, a las organizaciones que están registradas facturadores BPAY. BPAY es el nombre comercial registrado de BPAY Pty Ltd, una subsidiaria propiedad total de CardLink Services Limited. CardLink es propiedad en partes iguales de los cuatro principales bancos australianos: Australia and New Zealand Banking Group Limited, Commonwealth Bank of Australia, National Australia Bank Limited y Westpac Banking Corporation.
Hoy BPAY ofrece pagos de facturas rápidos, seguros y convenientes a través de más de 150 instituciones financieras australianas, como los bancos y cooperativas de crédito, que cubren más del 95 por ciento del mercado de banca de consumo”, afirma el sitio web BPAY. “Eso significa que la mayoría de los australianos ahora pueden disfrutar de la comodidad de pagar sus facturas con BPAY. Y con BPAY ofrecido a más de 44.000 facturadores (vía 22.000 facturadores y más de 22.000 sub-facturadores), estas empresas cubren un espectro de industrias con más de 354 códigos (ANZSIC) de la industria representados en el archivo facturador BPAY. Ahora aceptamos más pagos que nunca. De hecho, cada mes ayudamos a procesar más de 30 millones de facturas por valor de más de $ 24 mil millones – con alrededor del 92 por ciento de éstos pagos a través de la banca en línea o móvil de un cliente”.
“Todos nuestros clientes encuentran en Bitcoin una manera rápida, segura y conveniente de pagar las facturas”, dijo Alexiuc en una reciente entrevista publicada en la edición australiana de la revista CIO. “Se puede ver en nuestros gráficos que nuestros clientes están pagando todo tipo de cuentas diarias, desde peajes de carretera a facturas de impuestos. Muchos utilizan el Living Room of Satoshi para pagar sus tarjetas de crédito con Bitcoin, lo que abre una mayor variedad de lugares para gastar Bitcoin”.
Agregó que, en Australia, de lejos, el mayor impedimento para la adopción del Bitcoin es la reciente Ley GST (Impuesto sobre Bienes y Servicios). Según Alexiuc, Bitcoin es una tecnología incipiente y sin precedentes que los reguladores todavía luchan por comprender, y por tanto, los desarrolladores de software en Australia tienen que seguir innovando y demostrando la utilidad del Bitcoin, lo que a su vez dará forma a la regulación. Tiene que ser fácil para las empresas realizar transacciones por completo en Bitcoin – vender productos en Bitcoin, pagar a su personal en Bitcoin y comprar suministros en Bitcoin.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD