Seleccionar página

Alianza entre Visa y Monaco para tarjeta de crédito de criptomonedas nunca fue acordada

Alianza entre Visa y Monaco para tarjeta de crédito de criptomonedas nunca fue acordada

Luego de que la startup de servicios de pagos con criptomonedas Monaco hubiese insinuado en un par de oportunidades el lanzamiento de una tarjeta Visa para el uso de su criptomoneda nativa, el MCO, Visa reveló que aún no existe ningún tipo de acuerdo establecido entre ambas compañías relacionado a este tema.

Durante el mes de Mayo de 2017, Monaco ofreció a sus usuarios la oportunidad de adquirir una tarjeta Visa para efectuar pagos debitados en MCO. El anuncio fue hecho a través de su sitio oficial en la red social Twitter, despertando el interés de una gran cantidad de inversionistas.

Incluso anunciaron una especie de “programa de recompensas” que funcionaría con el uso de estas tarjetas Monaco Visa, en el que prometían el reintegro en MCO de hasta un 10% de cada consumo hecho en tiendas participantes utilizando dicha tarjeta. Esta información fue dada a conocer el 24 de mayo pero el programa entraría en vigencia a partir del 19 de Junio de este mismo año. Pero nunca comenzó. Además, el fundador y CEO de Monaco Kris Marszalek, aprovechó de hablar en este comunicado sobre una edición limitada Monaco Visa Black Card que ofrecerían a los contribuyentes más rápidos y generosos de su ICO.

Toda esta información fue anunciada sin contar con un acuerdo firmado entre la empresa en cuestión y Visa. En este sentido, de lo único que se tiene conocimiento en relación al vínculo entre Visa y Monaco es que la startup viene trabajando de la mano con Wirecard AG, un emisor autorizado de Visa. Lo cual ha sido confirmado por su vocera Lea Cadamenos, quien mencionó que Monaco aún está en el proceso de revisión, pero no aclaró si las falsas afirmaciones hechas por esta empresa afectarían dicho proceso.

La comunidad seguidora del proyecto de Monaco ha expresado su inconformidad en las redes sociales tras la incongruencia en los anuncios y promesas hechas por esta empresa y su CEO, quien admitió que tal vez debieron haber esperado un poco más antes de sacar a la luz esta información.

A pesar de todo, Marszalek dijo que Monaco seguirá insistiendo en llegar a un acuerdo con Visa que les permita alcanzar el hito de su hoja de ruta, según la cual dicho acuerdo debía haber sido finiquitado durante el mes de septiembre. Un total de 13.000 reservaciones de tarjetas Monaco Visa han sido recibidas por esta empresa hasta ahora, de acuerdo a información revelada por Marszalek. De hecho, uno de los inversionistas desembolsó el equivalente a $2 Millones en ETH con tal de recibir la edición Black Card número 1.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD