Seleccionar página

Aerolínea rusa S7 usará Ethereum para venta de pasajes aéreos

Aerolínea rusa S7 usará Ethereum para venta de pasajes aéreos

En Rusia, la Aerolínea S7 junto con Alfa-Bank, el banco comercial más grande del país, lanzó un proyecto para registrar la venta de billetes de avión en la blockchain de Ethereum.

El banco fue quien dio a conocer la nueva opción de pago de la aerolínea a través de medios locales. Esencialmente, la S7 se unió al banco ruso Alfa-Bank para implementar el sistema, basado en la blockchain de Ethereum, que permitirá la venta de billetes de avión y el registro de recepción de los tickets. Dicho sistema estaba pautado para comenzar el pasado lunes.

La aerolínea estará habilitando este medio de pago debido a que puede brindar mayor rapidez, bajos costos y la seguridad que suministra la tecnología blockchain. Pues las transacciones, compras de boletos y asentamientos de acuerdos tardan cerca de dos semanas en concretarse siguiendo las vías tradicionales. Al respecto, comentó el banco:

El sistema de pagos sobre la base de la plataforma blockchain asegura la recepción de los ingresos de las ventas, restando la comisión del agente inmediatamente después de emitir el billete.

Alfa-Bank

Y es que este tipo de pagos abren una alternativa, pues, además de la demora que suele implicar la compra de los tickets, los bancos cobran comisiones bastante altas por la intermediación. La blockchain es un libro de contabilidad en el que se registran los datos de forma segura e inmutable, al tiempo que las partes involucradas pueden seguir a detalle cada etapa de sus transacciones.

Por otra parte, la implementación de S7 y Alfa-Bank viene justo después de que este mismo mes la principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, publicó un documento sobre las propuestas de la implementación de criptoactivos y tecnologías relacionadas en sus operaciones.

También, en el texto llamado “Modelización del desarrollo del mercado de la moneda criptográfica en la Federación de Rusia y su influencia en los pagos por los servicios de transporte aéreo de Aeroflot”, se señala que esta compañía aeronáutica está pensando en invertir alrededor de 24.6m de rublos rusos para la adopción de estas monedas digitales y varios proyectos relacionados.

Ya en diciembre de 2016 S7 y el mismo Alfa-Bank se habían unido junto a Deloitte para probar el uso de contratos inteligentes y blockchain para transacciones con letras de crédito. La aerolínea, optó por probar este proyecto en orden de mejorar los procesos de negocio en general, aumentando la confiabilidad y calidad de las transacciones y acuerdos, y por supuesto brindar mejor servicio.

Estos niveles de adopción por parte de las aerolíneas rusas se acompasa con una creciente postura favorable de Rusia frente a blockchain y las criptomonedas. En días recientes, el gobierno ruso comunicó que se encuentra trabajando en un marco jurídico de referencia para las criptomonedas, puesto que existen lagunas legislativas en el empleo de estas.

También destaca que recientemente Vladimir Putin, actual presidente del país, llegó a reunirse con Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum; y aunque la reunión fue breve, Buterin matizó las potencialidades de sus avances tecnológicos para el advenimiento del futuro ruso, recibiendo a cambio el posible apoyo de Putin para ello.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD