Seleccionar página

Acuerdo permitirá pagos con bitcoin a más de 20.000 minoristas japoneses

Acuerdo permitirá pagos con bitcoin a más de 20.000 minoristas japoneses
Un acuerdo entre la empresa de intercambio de bitcoin, Quoine y la red de pagos Econtext permitirá que más de 20.000 comerciantes en línea y eventualmente físicos acepten bitcoin en Japón.
La medida permite, esencialmente, a los comerciantes que ya utilizan los servicios de procesamiento de pagos de Econtext en miles de tiendas en línea, aceptar pagos con bitcoin sin necesidad de un procesador de bitcoin específico. El servicio estará disponible para las empresas a partir de hoy.
Mario Gómez-Lozada, CEO de Quoine, dijo que su compañía había entrado en conversaciones con Econtext el año pasado, y se ha hecho desde entonces una amplia labor de integración para conectarlo a la plataforma de pagos de Quoine.
Gómez-Lozada dijo a CoinDesk: “Para nosotros, es un acuerdo muy significativo”.
Según Gómez-Lozada, Econtext ha firmado un par de comerciantes que aceptaron bitcoin ya y se acerca activamente otros.
La asociación podría estimular un gran aumento en el número de comerciantes aceptando bitcoin en Japón, donde la adopción ha sido más lenta que en otros países debido a la atención negativa de los medios a la insolvencia de Mt Gox.

Como trabaja el sistema

Las interfaces de intercambio de Quoine con el sistema de pago del comerciante, suministran un precio bitcoin para el comerciante cotice al cliente.

 

La tasa cotizada es bloqueada por el cliente y el comerciante durante 30 minutos, aun si el bitcoin fluctúa salvajemente en ese momento. Econtext suministra una pantalla de selección de método de pago para el uso de sus comerciantes, que ahora contará con una opción de bitcoin y mostrar códigos QR que los clientes pueden utilizar para realizar el pago.

La compañía es una subsidiaria recientemente adquirida de Digital Garage Inc, una compañía de inversión en tecnología con sede en Japón. Proporciona “servicios de compensación” para los negocios, trabajando con sistemas de pago como tarjetas de crédito, dinero electrónico y puntos de fidelidad, así como tiendas de conveniencia, bancos y cuentas de operadoras de comunicaciones.

Quoine fortalece la oferta

Conocido más por los operadores profesionales de divisas que los consumidores en general, Quoine, con sede en Singapur, afirma ser el operador de cambio bitcoin de más alto volumen que opera en el mercado del yen japonés.
Gómez-Lozada dijo que el intercambio actualmente promedia volúmenes de entre 500 y 1,000 BTC un día, con ese número saltando mucho más alto en los días especiales y los períodos de vacaciones.

“Nuestro crecimiento ha sido muy significativo en términos de volumen, ha sido bastante sorprendente y seguiremos viendo los volúmenes subir.”

Así como bitcoin, Quoine permite cuentas en 10 monedas fiduciarias.
Quoine recientemente habilito la capacidad de negociar bitcoin en otras monedas fiduciarias en su plataforma. Mientras que los usuarios antes sólo podían comerciar con su moneda fiduciaria local, ahora pueden especular con fines de lucro en otro nivel comerciando BTC por otras monedas utilizando su balance local original.
La plataforma también permite hasta 25x operaciones de margen (con bitcoin o colateral fiduciario), comercio algorítmico, futuros en yenes japoneses, préstamos bitcoin devengando intereses y acceso a la API.
Artículo fuente: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD