Seleccionar página

Abra quiere ser el Uber del efectivo digital

Abra quiere ser el Uber del efectivo digital
Patrocinado por CNBC y la prestigiosa Universidad de la Singularidad, Finanzas Exponencial 2015 tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el 2 y 3 de junio.
La Universidad de la Singularidad es un centro educativo dedicado a las aplicaciones de alto impacto, de tecnologías de aceleración exponencial, disruptivas, que cambian el mundo.
Finanzas Exponencial 2015 examinó cómo las tecnologías de aceleración rápida como la inteligencia artificial, computación cuántica, crowdfunding, monedas digitales y la robótica están alterando las empresas en todo el sector financiero.
Singularity Hub, el portal de noticias de la Universidad de la Singularidad, publicó un resumen de la conferencia titulado “Finanzas Exponencial: ¿Quién será el Instagram o Uber de las Finanzas” Instagram y Uber son ejemplos de lo que Peter Diamandis, cofundador y presidente ejecutivo de la Universidad de la Singularidad, llama el potencial disruptivo de la tecnología digital.
“Instagram fue adquirido por unos mil millones de dólares el mismo año que Kodak se declaró en quiebra”, escribe Jason Dorrier. “Uber es una empresa de transporte de cinco años de antigüedad valorada en $ 40 mil millones, que no es dueña de un solo coche o autobús.”
Según Diamandis, blockchain similarmente desencadenará innovaciones disruptivas. “En su esencia, Bitcoin es una moneda inteligente, diseñada por ingenieros con mucha visión de futuro”, dijo Diamandis. “Elimina la necesidad de los bancos, se deshace de las comisiones de tarjetas de crédito, de las comisiones de cambio de divisas, de las comisiones de transferencia de dinero, y reduce la necesidad de los abogados en transiciones… todas cosas buenas. Lo más importante, se trata de una “moneda exponencial” que va a cambiar la forma de pensar sobre el dinero”.
En su charla en Finanzas Exponencial, Diamandis añadió que las aplicaciones simples y ubicuas basadas en la tecnología blockchain cambiarán la industria bancaria y la industria de seguros.
Es difícil predecir qué empresas se convertirán en el Instagram y Uber de las finanzas digitales exponenciales. Algunos de los grandes actores establecidos en la industria financiera probablemente seguirán desempeñando un papel importante.
Utilizando de nuevo la analogía con la fotografía digital, mientras que Kodak se declaró en quiebra debido a que no se adaptó suficientemente rápido, Canon cambió para convertirse en un jugador importante en el mercado de cámaras digitales. Pero las innovaciones más grandes y más perturbadoras podrían provenir de aplicaciones y modelos de negocio que pocos anticipan hoy, señaló Bob Pisani de CNBC. Sólo unos pocos se imaginaban al iPhone en los años 60, “La realidad ha superado a la ciencia ficción”, dijo Pisani.
Abra, una empresa blockchain que quiere tomar una tajada del mercado de remesas mundial de $ 550 mil millones, está mostrando lo que puede suceder cuando varias tecnologías digitales convergen en un solo producto. Combinando una red similar a la de Uber –red igual a igual– con la tecnología smartphone y la blockchain, Abra permite enviar dinero tan fácil como enviar un mensaje de texto.
En Finanzas Exponencial, el fundador de Abra, Bill Barhydt, estimo que estamos a tres años de que los smartphones modernos se conviertan en omnipresentes en el mundo en desarrollo. En ese momento, es posible que muchos de los miles de millones de personas no bancarizados a nivel mundial en los países en desarrollo, se saltarán la financiación tradicional, un poco similar como saltaron de teléfonos fijos a teléfonos celulares.
Barhydt declaró que Abra pretende ser el Uber del efectivo digital. Abra, la cual permite a las personas enviar y recibir dinero sin una cuenta bancaria, está construyendo una red global de “cajeros automáticos humanos”, usuarios finales empoderados que ni siquiera tienen que entender de Bitcoin para utilizar la tecnología blockchain subyacente incrustada en el aplicación Abra.
“La banca tradicional es realmente buena en servir al 5 a 10 por ciento mundial de los consumidores que llegan a un determinado nivel de ingresos”, dijo Barhydt a CNN Money. “La realidad es que la mayoría del planeta esta en una economía basada en el dinero en efectivo, y la banca no funciona para estas personas.”
CNN Money señala que Abra hace la banca más accesible mientras corta completamente con el banco real – y las cuentas bancarias pueden ser el siguiente paso en ser obsoletas.
Articulo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Enrique Cárdenas

Consultor gerencial y amante de la tecnología que dará forma a nuestra cotidianidad futura: blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD