Select Page

Abra permitirá la compra de bitcoins con tarjetas de American Express

Abra permitirá la compra de bitcoins con tarjetas de American Express

American Express facilitará la compra de bitcoins gracias a una alianza con la empresa de pagos móviles, Abra, según se informó en un comunicado emitido por esta startup el día de hoy.

De acuerdo con lo expuesto en el sitio web de Abra, inicialmente será un grupo selecto de usuarios quienes tendrán a su disposición realizar las primeras transacciones para adquirir los criptoactivos y en los días posteriores se extenderá la posibilidad al resto de los usuarios de la aplicación.

Los usuarios cuya opción de compra ya se encuentra habilitada, pueden adquirir hasta $200 dólares en bitcoins por día, y hasta $1.000 dólares por mes con un cargo debitado por parte de Abra del 4% sobre transacción efectuada.

El fundador y CEO de Abra, Bill Barhydt, dijo que el emprendimiento de la alianza no pretende generar ingresos por honorarios sino ganar participación de mercado en la gestión de los tipos de cambio, y que el porcentaje de interés es para cubrir sus costos.

Esta es la primera vez que una gran compañía de tarjetas de crédito se asocia con una cartera digital y definitivamente nos abre a un nuevo mercado. Esta asociación amplía la presencia de Abra con dos tipos diferentes de población: el “consumidor de efectivo” y el “consumidor de altos ingresos del banco”.

Bill Barhydt

CEO y fundador, Abra

El primero, refiriéndose al consumidor de efectivo, es de los que compra tarjetas prepagadas, para ingresarlo a su cartera de Abra y que comprará en la moneda local. El segundo, por el contrario, es el que utiliza el número de su tarjeta de crédito para enviar dinero a otro usuario a través de su teléfono.

American Express es uno de los principales inversionistas de Abra por lo cual resulta bastante lógico que opten por ofrecer alguna forma de integración. Con esta nueva opción de financiación, los clientes de las tarjetas American Express ahora pueden agregar fondos a sus carteras Abra inmediatamente y realizar pagos en cualquier lugar del mundo.

Ellos sacan a los bancos de la ecuación y por lo tanto evitan tener que lidiar con cualquier problema de regulación asociado con la transmisión de fondos.

Barhydt argumentó que la opción de recibir fondos como bitcoin o como moneda legal es la de los receptores, ya que hay usuarios que están familiarizados con la criptomoneda y otros que no.

“El mecanismo detrás de Abra es simple”, explicó Barhydt. “Básicamente, el usuario lo ve como uno podría ver una aplicación convencional de transferencia de dinero. El aspecto bitcoin ocurre en el backend de él”.

Cuando un usuario transfiere dinero son su moneda local a otra persona, con una monenda igual o diferente, lo que sucede es que este dinero se utiliza para comprar bitcoin y luego es convertido a la moneda del destinatario.

Con respecto a los usuarios de Abra que aún no sean poseedores de una tarjeta American Express pueden, solicitar una tarjeta en línea a través de la misma aplicación, o adquirir una tarjeta prepagada recargable por medio de solicitudes en línea o en establecimientos autorizados.

Y para aquello reacios a utilizar sus cuentas bancarias, Abra posee el servicio que denominan como “cajeros automáticos humanos” con Abra Tellers que se encuentran con usuarios físicamente en un lugar acordado para que uno de ellos le entregue efectivo a cambio de una transferencia electrónica de dinero o de bitcoins, servicio por el que se cobraría una tarifa variable según la locación geográfica.

El portavoz de Abra afirmó que para ellos la expansión es una prioridad y que esperan anunciar nuevas alianzas como la de American Express, porque desean ser “el Whatsapp de las finanzas”.

Abra está actualmente disponible en 54 monedas y en 175 países en versiones de iPhone y Android. Y este servicio solo se encuentra disponible en los Estados Unidos.

Por otra parte, el interés de American Express por la tecnología bitcoin data de hace dos años cuando participó en la última ronda de financiación de Abra como startup. Un intento de observar más de cerca la industria de las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas, a través de su brazo de capital de riesgo American Express Ventures.

Y el pasado 30 de enero de este año, la compañía anunció su ingreso a Hyperledger Project con el objetivo de explorar y desarrollar proyectos con unas de las tecnologías que está modificando drásticamente el modo de funcionar de la industria financiera, la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD