Seleccionar página

21 Inc lanza software basado en canales de micropagos con Bitcoin

21 Inc lanza software basado en canales de micropagos con Bitcoin

El equipo de 21 Inc. anunció el lanzamiento de un nuevo software que permite realizar micropagos de alta frecuencia entre dos 21 Bitcoin Computers. Además, la empresa afirmó que próximamente este servicio estará disponible para cualquier dispositivo a través de un cliente gratuito.

Este nuevo sistema consiste en una implementación de los canales de micropagos de Bitcoin con mejoras técnicas que facilitan su empleo. Los canales de micropagos son una tecnología que permite realizar transacciones de sumas mínimas de dinero entre dos dispositivos, aplazando su registro en la blockchain, pues, solo son difundidas la primera y la última de estas operaciones.

En la entrada de blog en la que el equipo realizó su anuncio, se compara este sistema con una cuenta en un bar. En ese caso, un cliente puede abrir una cuenta y disfrutar de sus alimentos y bebidas para luego cerrarla al culminar y pagar por todas sus órdenes en una sola operación. De esta misma manera funcionan los micropagos con Bitcoin, tecnología que ha sido desarrollada e implementada por diversas empresas.

Esta tecnología ha sido propuesta mediante proyectos como el de Lightning network como una posible solución para los problemas de escalabilidad de Bitcoin, pues permitiría agrupar una mayor cantidad de transacciones en una sola para luego registrarla en la blockchain sin saturar la capacidad de los bloques. Además, ofrece numerosos beneficios para los usuarios.

Entre los beneficios enumerados por 21 Inc se encuentra la posibilidad de realizar múltiples transacciones de montos mínimos y facturar dichas operaciones sin necesidad de que exista confianza previa entre las partes involucradas y sin requerir proceso de registro alguno. En pocas palabras, la ventaja de esta tecnología consiste básicamente en la reducción de los costos de transacción, a la vez que se aumenta la seguridad y la cantidad de las transacciones posibles.

Asimismo, existen ciertas limitaciones respecto al funcionamiento de esta tecnología que deben ser observadas y resueltas. El primer aspecto a tomar en cuenta es la necesidad de reducir los costos necesarios para abrir un canal de micropagos, de manera que resulte conveniente para los usuarios. Por otra parte, se estima que en un futuro el uso de estos canales se vuelva cada vez más frecuente, por lo que probablemente se requeriría una solución a largo plazo para la escalabilidad de esta tecnología.

No obstante, el sistema propuesto por la empresa enfatiza y desarrolla de una manera más extensa ciertas características en beneficio de los usuarios. Por ejemplo, este sistema puede ser integrado de una manera sencilla; facilita la apertura de los canales de micropagos; erradica la vulnerabilidad frente a los problemas relacionados con la maleabilidad de las transacciones; y puede ser integrado en cualquier tipo de dispositivo.

Las personas que cuentan con una 21 Bitcoin Computer pueden comenzar a utilizar este servicio siguiendo las instrucciones del siguiente tutorial y configurando su primera aplicación: un ordenador que acepta micropagos Bitcoin. Aparte, los usuarios de otros dispositivos tienen la posibilidad de inscribirse para ser notificados del lanzamiento del cliente libre en: 21.co/free.

El lanzamiento de este software representa un gran paso tanto para el desarrollo de la tecnología de los canales de micropagos como para la expansión del potencial de la 21 Bitcoin Computer y los servicios ofrecidos por la empresa. Por lo que, a pesar de las limitaciones existentes, se estima que esta iniciativa resulte beneficiosa para el ecosistema Bitcoin en general.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD