-
Una auditoría reveló una falla en el contrato de votación de gobernanza.
-
La Fundación Maker garantizó que la falla no compromete la seguridad o estabilidad del token MKR.
La Fundación Maker informó a sus usuarios que se detectó una falla en el actual contrato de votación de gobernanza de MakerDAO, que requerirá de una “actualización crítica”. La información fue divulgada a través de la cuenta oficial del proyecto en la red social Reddit este 6 de mayo.
El equipo de la Fundación aconsejó a los usuarios que han participado en los procesos de votación de la red y mantienen tokens MKR asociados al contrato de votación, retirarlos de inmediato y guardalos en su cartera personal de criptomonedas.
Para tal fin, los propietarios de MKR deben seguir las instrucciones para migrar los tokens. No obstante, la Fundación afirmó que por el momento no existe riesgo de pérdida de tokens para las 190 direcciones participantes en el contrato de votación. De hecho, señalan que si el usuario no ha participado en el portal de votación con su MKR, no se requiere ejecutar ninguna acción.
La falla fue descubierta tras una ronda de auditorías realizadas por la Fundación Maker con la colaboración de la casa de cambio Coinbase y la compañía de seguridad en blockchains Zeppelin. El anuncio no expone detalles de la falla, ni la naturaleza de los cambios que requirió el contrato de votación de gobernanza. Sin embargo, ofrecieron emitir un informe completo sobre el caso.
La Fundación Maker es la responsable de DAI, una criptomoneda anclada al precio del dólar estadounidense (stablecoin). Para mantener el precio de DAI estable, MarkerDAO se vale del token MKR, creando o destruyendo tokens de acuerdo con las fluctuaciones de la stablecoin en el mercado. De esta de manera logra que 1 DAI se mantengan lo más cerca posible de 1 USD. Los tokens MKR también se utilizan para pagar comisiones dentro del sistema Maker, y otorgan derecho a voto en el sistema gobernanza de la red.
En el comunicado, la Fundación enfatizó que la situación planteada con la “actualización crítica” no compromete o “afecta la seguridad ni la estabilidad del token MKR”. Puntualizó que el hecho solo es relevante para quienes están usando el contrato de votación anterior.