Seleccionar página

Vogogo anuncia nuevas alianzas con compañías Bitcoin

Vogogo anuncia nuevas alianzas con compañías Bitcoin

La compañía de gestión de riesgo, Vogogo, sacó esta semana su estado financiero Q2’15, en el cual mencionan a las distintas compañías bitcoin que han contratado sus servicios de gestión de riesgo y cumplimiento de normativas.

En mayo, comentamos en CriptoNoticias, que la compañía inglesa BitStamp se había unido a Vogogo en la búsqueda de disponer de su plataforma de procesamiento de pagos y así poder operar legalmente en EE UU y Canadá.

Ahora se suman a la alianza con Vogogo, compañías tales como BitPay, Kraken, Genesis Global Trading, ChangeTip, Payscout y Zinger.

La compañía Vogogo fue fundada en el año 2008 y opera en la bolsa de valores conocida como TSX Venture Exchange. Su objetivo es proveer servicios de pago, de gestión de riesgo integrado y cumplimiento de normas mediante su tecnología de procesamiento de pagos online.

Su programa AML-CTF Global Compliance de cumplimiento de normativas, procura que las compañías actúen adecuadas a la legislación internacional en orden de evitar el lavado de dinero y el financiamiento de grupos terroristas mediante bitcoin. Dicen en su pagina:

Usando Vogogo, puedes reducir efectivamente el costo del cumplimiento normativo, reducir riesgos e incrementar la eficiencia operacional.

Este sistema permite a las compañías contratantes validar a sus usuarios mediante una doble verificación de sus nombres en una lista de vigilancia global. Además posee un avanzado sistema de análisis y decisión que permite proteger a la plataforma bitcoin de cualquier intento de lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

El interés de Vogogo de expandir sus servicios a clientes de mercados alternativos tales como bitcoin es bastante grande, pues esto los ayudará en su plan de convertirse en la compañía de gestión de riesgo dominante en la industria de las criptomonedas. Sobre esto, comentó el CEO de Vogogo:

Somos grandes creyentes en la tecnología Blockchain y apuntamos a jugar un papel significativo en el anclaje de esa industria para los tiempos venideros. Geoff Gordon

Coinbase es una de las últimas compañías en contratar los servicios de Vogogo y comenzar una alianza con ellos, permitiendo su expansión al mercado canadiense. Como celebración de esta alianza, Coinbase ha suspendido las tasas de su servicio de corretaje para los usuarios canadienses hasta el 6 de septiembre.

Sin duda, la alianza entre ambas compañías traerá grandes beneficios en pro de la expansión de bitcoin en el mundo al garantizarle a Coinbase un manejo de riesgo y cumplimiento normativo que le permitirá concentrarse en desarrollarse tecnológicamente. Al igual que sucederá con el resto de las compañías contratantes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD