Seleccionar página

SIG3 lanza validación automática de transacciones bitcoin para carteras multi-firma

SIG3 lanza validación automática de transacciones bitcoin para carteras multi-firma

SIG3 es una startup que ha lanzado un nuevo servicio en el ecosistema bitcoin: una firma automatizada que bajo criterios seleccionados por el usuario valida una transacción bitcoin. El servicio está disponible para carteras bitcoin que cuenten con la tecnología mulfi-firma.

La tecnología multi-firma proporciona una capa adicional de seguridad para las transacciones de Bitcoin. Por ejemplo, en lugar de tener una sola firma o clave para hacer una transacción, se puede configurar una cartera multi-firma que requiere la firma de dos de las tres claves antes de que una transacción se haya confirmado y transmitido a la red.

Dicha tecnología es muy importante y debe ser aprobada por todas las casas de cambio y proveedores de carteras, pero también introduce un nivel de complejidad a la que muchas personas no están familiarizadas y se interpone en el camino de la adopción masiva. El objetivo de SIG3 es hacer transacciones con Bitcoin tan fáciles como lo que solían ser, pero con la seguridad del futuro.

Con SIG3, usted puede fijar las políticas y criterios con los cuales se podrá realizar, o rechazar, una transacción en su cartera bitcoin. Por ejemplo establecer montos mínimos y/o máximos, horarios específicos de operación y otros parámetros. La clave privada usada por SIG3 solo se activará cuando se cumplan los criterios necesarios, sin embargo el usuario siempre tendrá la última palabra usando una de las claves privadas restantes.

SIG3 valida automáticamente la transacción basada sobre las políticas que el usuario ha implementado. Sin embargo, si una transacción viola una política, entonces SIG3 retiene su firma y le notifica de la violación de la política por correo electrónico o mensaje de texto.

Sobre el innovador servicio el CEO de SIG3, Brian Nelson, declaró en un correo electrónico al portal Bitcoin Magazine:

SIG3 está en la intersección de la seguridad y la facilidad de uso. Estamos redefiniendo lo que significa realizar transacciones de forma sencilla y segura con Bitcoin. Con el fin de tener una aplicación blockchain verdaderamente segura y que funcione bien, los desarrolladores necesitan incorporar la tecnología multi-firma y (al mismo tiempo) los servicios multi-firma como SIG3 necesitan proporcionar una interfaz que sea fácil de usar para incrementar la adopción. Brian Nelson

CEO de SIG3

La plataforma de SIG3 está integrada con la cartera multi-firma Copay, creada por el procesador de pagos con bitcoin BitPay. Los usuarios podrán repartir las claves privadas entre SIG3, Copay y ellos mismos para crear y validar una transacción; creando así un nivel de seguridad para el uso de las carteras bitcoin.

El equipo de SIG3 informó que integraciones adicionales están en marcha. Además han comenzado a desarrollar una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para ayudar en el proceso de integración a otras carteras bitcoin con tecnología multi-firma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD