Select Page

Ripple Labs une esfuerzos con la Reserva Federal

Ripple Labs une esfuerzos con la Reserva Federal
Los creadores del protocolo de pago Ripple, Ripple Labs, han sido electos para el Comité de Dirección del Grupo de Trabajo para Pagos más Rápidos de la Reserva Federal.
La Reselva Federal creó el Grupo de Trabajo para Pagos más Rápido a principios de este año para hacer frente al reto de la modernización de la infraestructura obsoleta de pagos de los Estados Unidos, que va a la zaga de Europa, y, en algunos casos, de los mercados emergentes como China. El comité ayudará a ejecutar y discutir una estrategia de pagos establecida por la Reserva Federal a principios de este año.
El principal objetivo del banco central es actualizar el sistema de pago interno del país utilizado para la liquidación e-check, llamado Cámara de Compensación Automática (ACH). Desarrollado en la década de 1970, al sistema le toma 1-2 días para compensar un pago, algo que simplemente no va a ser posible más en nuestro mundo de ritmo rápido, de acuerdo con la Reserva Federal.
Para representar los intereses de los distintos actores de la fuerza de trabajo de más de 300 personas, un comité de dirección ha sido elegido por sus pares de la industria. Ryan Zagone de Ripple Labs, director de investigación en el equipo de Desarrollo de Negocios, ha sido elegido para representar al sector tecnológico y proveedor de servicios no bancarios. Él, junto con otros 15 miembros de la comisión, dirigirá los debates sobre cómo llevar la liquidación en tiempo real al sistema de pagos de Estados Unidos.
“Es un privilegio ser seleccionado”, dijo Zagone. “Espero poder aprovechar la experiencia global de Ripple’s como el grupo de trabajo evalué formas de aumentar la velocidad, la eficiencia, el acceso y la competencia en los pagos.”

La Reserva Federal maneja varias opciones

Ripple Labs primero se involucró con la iniciativa de pago de la Reserva Federal, al menos hasta cierto punto, cuando participó en la convocatoria de información por parte del banco central durante 2013 y 2014, lo que ayudó a dar forma a la hoja de ruta del pago después publicada. Y parece que ideas de startup de moneda digital podrían haber captado un poco de atención en ella. Como una potencial solución para pagos más rápidos que figuran en el reporte de enero 2015, se lee:

[Para] facilitar la compensación directa entre las instituciones financieras en las redes IP públicas que utilizan los protocolos y estándares para enviar y recibir pagos.

Una arquitectura distribuida para la mensajería entre las instituciones financieras a través de redes IP públicas tiene el potencial de reducir los costos en comparación con las operaciones de compensación a través de una arquitectura de red hub-and-spoke. Una autoridad central establecería protocolos comunes para los estándares de mensajería, comunicación, seguridad y operaciones de registro.
Suena un poco como el sistema de pago criptomoneda híbrido de Ripple, que aprovecha instituciones centralizadas a través de una red distribuida. Y ya, tres de los cuatro grandes bancos de Australia – Westpac, Australia y Nueva Zelanda Banking Group y del Commonwealth Bank of Australia – anunciaron que han estado o van a empezar, a poner a prueba Ripple para compensación en tiempo real entre sus filiales.
Ripple podría ser una opción sobre la mesa, pero el resto del Comité de Dirección también está lleno de pesos pesados de la industria de pagos de Estados Unidos. Dwolla es un buen ejemplo, y ya ha conseguido tracción con su sistema de pago en tiempo real, FiSync. La filial estadounidense del gigante bancario global, BBVA, anunció en abril que a través FiSync sus clientes podrán enviar pagos gratis los cuales se compensan al instante.
Artículo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD