Seleccionar página

Purse niega fuga de fondos de sus usuarios luego del ataque recibido

Purse niega fuga de fondos de sus usuarios luego del ataque recibido

La empresa Purse confirmó haber recibido recientemente algunos ataques en uno de sus proveedores de servicios de correo electrónico de terceros. La plataforma permaneció cinco horas fuera de servicio mientras se investigaban estos inconvenientes.

Purse.io es una plataforma que permite a sus usuarios comprar productos en Amazon con descuentos de hasta un 50%. Esta plataforma actúa como proveedor del intercambio y el fideicomiso para los compradores, ofreciéndoles la oportunidad de realizar sus compras con Bitcoin de una manera sencilla.

Los inconvenientes experimentados consistían en el envío de correos electrónicos de restablecimiento de contraseña a algunos de sus usuarios sin previa autorización. De manera que quienes hubieran recibido este correo no podían ingresar a la plataforma sin antes contactar al equipo de soporte técnico para verificar su cuenta. Además, un pequeño subconjunto de los usuarios afectados recibió correos electrónicos de confirmación de retiro de fondos.

Sin embargo, estos problemas fueron identificados rápidamente y el equipo de Purse se dedicó a buscar una solución. La empresa también informó en una entrada de su blog que la plataforma estaría fuera de servicio mientras se realizaban las debidas investigaciones para identificar la causa del problema y encontrar una solución adecuada.

Ante esta situación algunos de los usuarios comenzaron a expresar sus inquietudes en diversos foros como Reddit, los foros de Bitcoin.com y Bitcoin Talk. Algunas de estas publicaciones hablaban acerca de un posible hackeo a la plataforma de Purse.io. Sin embargo, un representante de la compañía se encargó de resolver las dudas de sus usuarios mediante un comentario en un post del foro de Bitcoin.

Varios de los usuarios que recibieron el correo de confirmación de retiro también informaron en dichos foros haber perdido altas cantidades de bitcoins que fueron retirados sin su autorización. Sin embargo, la empresa afirmó que los fondos de los usuarios que habían recibido este correo fueron guardados en una cartera de seguridad y sus tokens restablecidos.

Los problemas experimentados por Purse sin duda causaron bastante polémica y generaron numerosos rumores. Pero si bien la empresa admitió haber experimentado algunos ataques, negó totalmente los rumores referentes al hurto de los bitcoins de algunos usuarios. En cambio, la empresa tomo el control de la situación de una manera rápida y efectiva tomando las acciones necesarias para asegurar los fondos de sus clientes.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD