Seleccionar página

Ofrecen servicio de internet de por vida en Alphabay a cambio de bitcoins

Ofrecen servicio de internet de por vida en Alphabay a cambio de bitcoins

Los rincones oscuros de la internet siempre han ofrecido muchas posibilidades a sus internautas, no sólo en lo que a drogas o armas se refiere. En realidad, hay quien simplemente va buscando algún servicio que pueda ser más barato que en el mercado convencional, Más específicamente, en este tipo de mercados suelen estar a la venta las credenciales hackeadas de servicios como Netflix y Spotify.

Así Alphabay, uno de los mercados más grandes de la darknet, donde uno de los más reputados vendedores está ofreciendo Internet ‘de por vida’ por tan sólo 5$ en bitcoins. En este caso, se trata de una cuenta Xfinity, el paquete de telecomunicaciones de la compañía estadounidense Comcast, que incluye televisión, programas bajo demanda y, por supuesto, internet inalámbrico; todo esto por tan sólo 5$ en un solo pago, mientras que oficialmente el costo mínimo es de 40$ al mes por todo el paquete.

Pero quizá lo más interesante de la oferta no es tanto la sospechosa promesa de ‘Internet de por vida’, sino que en realidad cualquiera con algunos bitcoins, una laptop con antivirus y algo de tiempo libre puede acceder a esta ganga de forma fácil y cómoda, sin tener que esforzarse en adivinar claves o hackearlas. Tan sólo hay que descargar el navegador Tor, que permite acceder a la internet profunda, y una vez allí realizar una búsqueda simple para ‘Xfinity’.

En caso de que el dueño real de la cuenta llegue a enterarse o a cambiar sus credenciales y aumentar su seguridad por cualquier motivo (ya que a simple vista el que otro esté utilizando la misma cuenta no es algo evidente), el vendedor ofrece soporte para ello, asegurando nuevas credenciales tras el contacto sin costo adicional, aparentemente.

Pese a todo, esto no asegura Internet de por vida, ni mucho menos, y cabe recalcar que se trata de un flagrante robo a las compañías involucradas. Por ahora se desconoce si Comcast está tomando alguna medida al respecto.

En todo caso, esta no es la primera vez que los hackers aprovechan sus habilidades para robar datos útiles y venderlos en los mercados ilegales de internet. Para ello los métodos más probables son el ransomware y los keyloggers, ambos malwares que suelen llegar a través de correo basura. Un caso destacado ocurrió el año pasado, cuando un hacker que se hace llamar ‘TheDarkOverlord’ vendió la información médica de unos 10 millones de personas a cambio de $490,000 en bitcoins por cada base de datos. Esto sin duda es un incentivo tanto para individuos como empresas a la hora de mejorar su seguridad digital.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD