Seleccionar página

Ni Thomas Jefferson se salva del ransomware: Pagina web de la casa-museo fue hackeada

Ni Thomas Jefferson se salva del ransomware: Pagina web de la casa-museo fue hackeada

Principal autor de la declaración de Independencia de los Estados Unidos, tercer presidente del país y considerado uno de los Padres Fundadores de la Nación. Sin embargo, a casi dos siglos después de su muerte, Thomas Jefferson no se ha salvado de los despiadados ataques de ransomware.

Según fuentes nacionales, los sistemas de computación y el servicio telefónico de la residencia y plantación del ex-presidente Thomas Jefferson, la casa histórica Monticello ubicada en Virginia, Estados Unidos; fueron atacados por un virus malicioso esta última semana impidiendo expender tickets de entrada a tan sólo días de la celebración del cuatro (04) de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

La casa de Monticello es uno de los sitios más visitados por los festejos del Día de la Independencia de los Estados Unidos. Fuente: Wikipedia.

Los hackers están pidiendo una cantidad de dinero que no fue revelada, así como tampoco las autoridades informaron si pagaran el rescate o no. Sin embargo, por los momentos, los operadores están realizando todas las ventas de tickets de forma manual y han informado por medio de su pagina web la posibilidad de apersonarse a la casa para adquirir los boletos de entrada.

Asimismo, han confirmado que este ataque de virus malicioso no está relacionado con el terriblemente dañino, Petya; que ya afectó a otros tantos servidores estatales de todas partes del mundo. Petya amenaza con ser uno de los ataques más peligrosos de ransomware en lo que va de año, comparándose incluso con su antecesor WannaCry que infectó a más de 150 países alrededor del globo.

La pagina web de la casa-museo optó por notificar a los visitantes sobre el ataque malicioso y la posibilidad de comprar los tickets en el establecimiento. Fuente: Daily Mail Online.

En los peores pronósticos, Petya promete ser mucho más sofisticado que otros programas maliciosos de la red, ya que en vez de encriptar cada archivo como lo hacía WannaCry, este nuevo ransomware bloquea el acceso al disco duro del computador de la víctima. Lo peor de todo el asunto es que no hay posibilidad de recuperar los archivos encriptados, incluso luego de haber pagado el rescate; así lo dio a conocer la firma Kaspersky Lab.

Petya afectó, según últimos reportes, a más de 100 empresas a nivel internacional, entre las que se encuentran la petrolera rusa Rosineft, el aeropuerto Boryspil en Ucrania, la empresa farmacéutica Merk de los Estados Unidos y la compañía publicitaria WPP del Reino Unido.

El FBI calcula que tan sólo en ataques ransomware a nivel mundial, se pierden alrededor 16 millones de dólares anuales; números que ponen en contexto la creciente problemática que suscita los ataques maliciosos para los sistemas financieros de todo el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD