Seleccionar página

Medio ruso ofrece 1000 bitcoins a quien revele información de Anonymous International

Medio ruso ofrece 1000 bitcoins a quien revele información de Anonymous International

El editor general del LifeNews ha ofrecido la cantidad de mil bitcoins, lo que equivaldría en este momento a 691.000 dólares, a quien logre desenmascarar a los piratas informáticos que tratan de vender documentos privados robados.

Recientemente se dio a conocer a través de la página web “Exchange of Information” información personal de Aram Gabrelyanov, editor general de Life. Los piratas cibernéticos están vendiendo los archivos a cambio de 100 bitcoins, y que según éstos, la información es sobre la fiabilidad de los empleados de Gabrelyanov, aspectos tecnológicos del trabajo de redacción, e información que incrimina a Alekséi Nalvany, un abogado que ha ganado popularidad por su activismo, sobre los honorarios de oficiales.

Ante la situación, Gabrelyanov dijo el día miércoles de esta semana que pagará 1000 bitcoins a quien pueda obtener cualquier tipo de información sobre los atacantes. Gabrelyanov también dijo que los atacantes habían hackeado su correo. Lo que terminó en la publicación de capturas de pantalla del correo electrónico de Gabrelyanov y varias fotografías en una página asociada a los atacantes.

Ante el suceso Gabrelyanov dijo en una entrevista:

Los piratas informáticos no pensaban que tengo el dinero, anuncié un premio de mil bitcoins para obtener pruebas contundentes, conlos datos de estos Hackers. Y luego ya veremos

Aram Gabrelyanov

Editor General, Life News

Los atacantes que se hacen llamar “Anonymous International”, aseguran que la información que ponen a la venta hace referencia a varias prácticas comerciales de LifeNews, además, también dicen que incluirán conversaciones entre Gabrelyanov y otros ejecutivos de la empresa en discusiones sobre sus empleados.

Este suceso se suma a la creciente estadística de personas que son engañadas por publicidades engañosas que en realidad son una carnada para infectar al usuario con el virus Rasomware, terminando en la encriptación de archivos personales, los cuales en ocasiones son liberados a cambio de una cantidad de bitcoins. La diferencia en este caso es que los atacantes no están pidiendo un rescate al dueño a cambio de la información, desean exponerlo.

Anonymous International se ha caracterizado por tener integrantes dispersados alrededor del mundo y por realizar hackeos a agencias de Estados Unidos, Israel, Tunisia, Uganda y otros países; sitios web, hasta corporaciones como Paypal, MasterCard, Visa y Sony. La naturaleza de este nuevo ataque podría revelarse en el momento que la información de Gabrelyanov sea adquirida por algún individuo, ya que por el momento, el grupo apunta a que este está realizando actos indebidos.

Por su parte, LifeNews ha sido objeto de fuertes críticas por su clara posición a favor del gobierno ruso y su presidente Vladimir Putin. Una de las polémicas más graves protagonizadas por este medio, ocurrió a los días de la masacre del diario parisino Charlie Hebdo, donde reunieron a un grupo de analistas políticos y opinadores que aseguraron que el ataque fue planificado por EEUU contra Francia para estimular una agenda política contraria a los intereses de Rusia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD