Seleccionar página

Mayor firma de consultoría IT de Japón lanza servicio para evaluar la seguridad blockchain

Mayor firma de consultoría IT de Japón lanza servicio para evaluar la seguridad blockchain

El Instituto de Investigación Nomura (NRI), que es la mayor firma japonesa de investigación de tecnología con subsidiarias también en otros continentes, informó este viernes sobre el lanzamiento de su nuevo servicio de asesoría para evaluar la seguridad en las plataformas blockchain.

Desde Tokio la subsidiaria de NRI especializada en ciberseguridad, NRI Secure Technologies, anunció la divulgación de dicho servicio como el primero de su clase en Japón, dedicado exclusivamente a la evaluación de los niveles de seguridad de cualquier sistema basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

La nota de prensa destaca que en vista del uso extendido de las tecnologías blockchain en el mercado global, el peligro de sufrir un ataque malicioso es cada vez mayor, resaltando el caso de los contratos inteligentes que se pueden ver infectados de tal manera que la programación de sus funciones se vea alterada, suceso que ya ha ocurrido en el caso de DAO, donde fueron robados 60 millones de dólares en ether debido al fallo del código de un contrato inteligente.

En vista de este panorama, NRI acumuló y sistematizó todo el conocimiento de la empresa para prevenir y contrarrestar infecciones maliciosas en el formato blockchain, dedicándose como primera iniciativa a los contratos inteligentes.

De esta manera, el primer componente del servicio del Centro de Investigaciones Nomura es una evaluación de análisis dual que se enfocará en el rendimiento de la plataforma y la simulación de un ataque de malware con el fin de identificar cualquier vulnerabilidad en la red:

El servicio realiza la evaluación desde las perspectivas duales del análisis estático, que analiza cuidadosamente un programa, y ​​el análisis dinámico, que consiste en simular un ataque real, para identificar vulnerabilidades.

NRI Secure Technologies

El servicio de NRI Secure Technologies estará habilitado únicamente para los idiomas inglés y japonés. Asimismo, aunque por los momentos la evaluación está dedicada a una primera fase de contratos inteligentes basados en Ethereum y la plataforma Hyperledger Fabric, la empresa ha afirmado que se añadirán otros servicios en un futuro.

El servicio contará con cuatro estadios que evaluarán a la blockchain en un todo. Fuente: NRI Secure Technologies.

Por ejemplo, NRI agregará una evaluación de seguridad total de toda la infraestructura de la blockchain que incluirá el uso de función multifirma, el método de manejo de llaves de seguridad y la propiedad API. De igual forma, realizarán una evaluación de las aplicaciones desarrolladas en la blockchain y de la seguridad de las DApps (aplicaciones descentralizadas). Por último, pero no menos importante, también poseerán un servicio para consorcios dedicado a las blockchain privadas de un grupo de compañías.

El sector empresarial japonés se ve cada día más dedicado esta tecnología, convirtiendo a las herramientas DLT es una opción estable y conocida en el mercado con múltiples aplicaciones médicas, turísticas y financieras. Debido a ello, autoridades japonesas se han dedicado no sólo al área de la seguridad cibernética de las blockchain como NRI, sino también a la evaluación de calidad total de dichas plataformas con el objetivo de ofrecer parámetros para el mejor rendimiento del mercado. Una sociedad que, sin lugar a dudas, construye un piso cada vez más certero para blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD