Select Page

Hacker crea más de 600 mil dólares gracias a un ‘typo’ en código fuente de Zcoin

Hacker crea más de 600 mil dólares gracias a un ‘typo’ en código fuente de Zcoin

Los desarrolladores del proyecto Zcoin han anunciado que debido a un error de transcripción (también conocido como ‘typo’) en el código fuente del protocolo, un hacker fue capaz de crear 370.000 Zcoins (XZC) fuera de las reglas de consenso. El detalle fue identificado por el equipo de desarrolladores y fueron anunciadas medidas para corregir la falla, aunque sin revertir el registro de transacciones.

El anuncio realizado en el blog de Zcoin especifica que el error en cuestión derivó de un simple carácter extra en el código fuente, el cual permitió que el hacker (o el grupo de hackers) lograse emitir monedas sin que se reflejasen en los registros de criptomonedas minadas. Las 370.000 Zcoins creadas actualmente superan los 600.000 dólares en el mercado de criptomonedas, una cantidad realmente importante que según el equipo de Zcoin ya fue absorbida por el mercado debido a diversas transacciones realizadas entre varias casas de cambio.

Previo al anuncio oficial, el equipo de Zcoin conversó con varias casas de cambio para colaborar en el rastreo de transacciones y la permanencia en silencio del asunto mientras se ubicaba la fuente del error. Para evitar futuros sucesos, el equipo de Zcoin estará realizando un actualización en su código próximamente, luego de que las casas de cambio y grupos de minería hayan completado la corrección en el código, se reanudarán las actividades de comercio con la criptomoneda en estos portales.

Pese al la gravedad de ataque, Zcoin descartó la modificación de los registros de transacciones de su cadena de bloques.

A pesar de la severidad del hackeo, no vamos a confiscar ni poner en una lista negra a ninguna moneda. El comercio se reanudará una vez que los grupos de minería y las casas de cambio hayan tenido tiempo de actualizar su código. Una nueva versión será lanzada muy pronto.

Reuben Yap

Director de Comunidad y Comunicaciones, Zcoin

Los desarrolladores de Zcoin enfatizaron que es importante aclarar que la criptografía y los demás protocolos de seguridad del proyecto no fueron alterados ni sufrieron violación alguna para que sucediese este hackeo, sino que fue producto únicamente del error de transcripción del código fuente del protocolo.

Zcoin es uno de los proyectos de criptomonedas que ofrece transacciones anónimas empleando el protocolo de Zerocoin, que se basa en las Pruebas de Conocimiento Cero donde una de las partes involucradas en una operación puede probar a la otra que una declaración matemática es cierta, sin revelar más detalles al respecto. Este protocolo es empleado por otras criptomonedas como Zcash.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD