Seleccionar página

Especialista que rompió el código SHA-1 es la nueva Jefa de Seguridad de Symbiont

Especialista que rompió el código SHA-1 es la nueva Jefa de Seguridad de Symbiont

El caso con el algoritmo irrompible data de los años 90. El Algoritmo de Hash Seguro (SHA, por sus siglas en inglés), fue creado como medio de seguridad informática, que evolucionaría en una de sus versiones más renombradas: el SHA-1. Desde su creación hace más de dos décadas, el mundo criptográfico ha intentado hallar un punto vulnerable para romper el código.

La Dr. Lisa Yin, experta en criptografía informática, fue quien finalmente rompió el mítico algoritmo creado por el gobierno de los Estados Unidos. Este logro sin precedentes le ganó un puesto como Jefa de Seguridad y de Criptografía para la plataforma de contratos inteligentes con blockchain Symbiont.

La plataforma blockchain anunció este mes la adición de la especialista a su equipo para encargarse personalmente del desarrollo de soluciones de máxima seguridad y privacidad para aplicaciones institucionales, las cuales son el mercado base de la startup, que no sólo obtuvo gran aceptación por parte de inversores sino que también ha trabajado soluciones blockchain para bancos pertenecientes al consorcio R3CEV.

Una carrera prolífera de más de 20 años antecede a la Dr. Yin, como reconoce Adam Krellenstein, co-fundador y Director de Tecnología  de Symbiont. “El profundo conocimiento de Lisa en criptografía y sus conexiones en la comunidad de investigación y la industria nos permitirá impulsarnos a un espectro mayor de experticia en este campo”, declaró Krellenstein.

Asimismo, el co-fundador de la creciente startup apunta a la necesidad de contar con un equipo a la vanguardia para poder sortear los obstáculos que presenta el mundo informático.

La criptografía y la seguridad computacional son campos que se mueven extremadamente rápido, por lo que es imperativo ser capaces de tomar la máxima ventaja de los últimos adelantos, para anticipar y encargarnos proactivamente de nuevas modalidades de ataques.

Adam Krellenstein

Director de Tecnología , Symbiont

La carrera de la nueva Jefa de Seguridad en la plataforma de contratos inteligentes incluye la de Jefa de Edición para IEEE, creando el primer estándar de comprensión para claves criptográficas públicas, que se transformó en base para reconocidos estándares criptográficos empleados hoy en día.

Por otra parte, Yin reconoce que la startup ha realizado adelantos en la resolución de problemas dentro de un mercado bastante competitivo, agregando estar complacida de formar parte del equipo en soluciones blockchain. “El equipo de Simbiont ya ha resuelto problemas difíciles que le dan a la plataforma un eje competitivo en términos de seguridad y rendimiento”, explicó la especialista.

Estoy muy emocionada de unirme al equipo, y espero continuar manteniendo a Symbiont a la vanguardia en desarrollos de criptografía, la cual es una base para la tecnología de contabilidad distribuida.

Dr. Lisa Yin

Jefa de Seguridad , Symbiont

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD