Seleccionar página

Comunidad de Dash alerta sobre sitio falso de carteras web

Comunidad de Dash alerta sobre sitio falso de carteras web

El phishing se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más frecuente en los predios de internet, una técnica empleada por piratas cibernéticos para recabar los datos privados de los usuarios de determinado portal para lograr acceder a sus perfiles y obtener algún tipo de beneficio. Se hace obvio que aquellos servicios web en donde los usuarios puedan mantener carteras de criptomonedas se hacen especialmente atractivo: las casas de cambio suelen ser blanco frecuente de esta trampa.

Ahora, ha surgido una alerta emitida directamente desde el equipo de desarrollo del proyecto Dash en el que se alerta sobre un nuevo portal que hace phishing: Dash-Coin.net. 

La página se hace pasar por un servicio de cartera web para almacenar la criptomoneda DASH, un proyecto que aspira ser una alternativa a bitcoin en el sentido de ser un método de pago eficaz. El sitio busca las formas de obtener las llaves privadas de los usuarios para así extraer las criptomonedas de la cartera y transferirlas hacia otra.

Según afirma Edward Stoever, director del sitio web de juegos Dash.Red, bastantes usuarios han caído en las redes de este sitio web fraudulento, y se percató que muchísimos de ellos han sido bloqueados del sitio de juegos por utilizar la misma dirección de cartera que otros, la cuál es en efecto, la dirección de cartera de los piratas administradores de Dash-Coin.net.

El sitio de Dash.red tiene diferentes configuraciones de seguridad, una de las cuales se basa en bloquear las transacciones de aquellos múltiples usuarios que utilicen la misma dirección de DASH. Un miembro me contacto quejándose de que su transacción había sido bloqueada. En ese mensaje, el usuario reveló que obtuvó su dirección pública del servicio de cartera en línea dash-coin.net. Ahí fue cuando me percaté que diferentes usuarios estaban utilizando la misma dirección de DASH. Es un fraude realmente efectivo.

Edward Stoever

Director, Dash.Red

Este tipo de estafas son comunes de ver en el ecosistema de las criptomonedas y blockchain, en consecuencia de que muchos nuevos usuarios de la tecnología y sus instrumentos financieros están un proceso de adaptación y conocimiento, por lo que no se encuentran familiarizados con ellos; aunque sí deberían estarlo con las prácticas que desde siempre han funcionado para utilizar internet seguramente: recurrir a las fuentes oficiales de un proyecto y no dejarse llevar por lo inmediato, alcanzable o fácil, ya que es precisamente en lugares como los primeros resultados de los buscadores que estas estafas se ubican y se encuentran a disposición de los incautos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD