Seleccionar página

Chain integra hardware de Thales para afianzar seguridad en sus servicios de blockchain

Chain integra hardware de Thales para afianzar seguridad en sus servicios de blockchain

Una reconocida startup estadounidense, Chain, anunció su alianza con la empresa de seguridad tecnológica bautizada con el nombre del primer filósofo de Mileto, Thales, con el fin de reforzar la confiabilidad de las aplicaciones y productos desarrollados a partir de la tecnología blockchain.

Se trata de una alianza que busca ofrecer las bondades de la tecnología de contabilidad distribuida a empresas que manejan enormes cantidades de información, minimizando los riesgos en materia de seguridad.

El proyecto lo protagonizan la startup Chain Inc y la firma de seguridad Thales Group, e implica la puesta en marcha del Hardware Security Module (HSM) de esta última empresa, el cual aumenta la seguridad en el procesamiento de información sensible como claves y llaves digitales como las que se emplean para el intercambio de bitcoins.

El reforzamiento en materia de seguridad tiene un objetivo claro: captar la atención y la confianza de empresas de gran envergadura, a partir de una propuesta cuyo principal atractivo es uno de los puntos más sensibles en torno al manejo de datos. De hecho, Chain ya ha trabajado con reconocidas firmas del mundo de las finanzas como Visa Inc., o Nasdaq ofreciendo aplicaciones basadas en la tecnología de contabilidad distribuida. Por su parte, Thales ya había anunciado anteriormente la implementación  de este Hardware en conjunto con Accenture para asegurar carteras físicas.

Los registros dentro de una blockchain solo pueden ser modificados por los usuarios autorizados para ello, aunque el libro de registros es de acceso público. Para que las transacciones se realicen, los usuarios manejan una llave digital y una cartera desde donde movilizar sus fondos, aunque estos últimos han sido blanco de ataques, por lo que la adopción de la tecnología ha generado dudas.

La oferta de la alianza Chain-Thales es que esas debilidades terminarán con la implementación de la cartera física basada en HSM de la empresa de seguridad, proporcionando a las grandes empresas una forma segura de adoptar las potencialidades de la tecnología sin poner en riesgo sus recursos ni su información.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD