Seleccionar página

Carteras de BitGo comprometidas en robo de 120.000 BTC a Bitfinex

Carteras de BitGo comprometidas en robo de 120.000 BTC a Bitfinex

La casa de cambio Bitfinex ha anunciado ser víctima de robos a varias carteras en su plataforma de intercambios. El suceso fue notificado en horas de la tarde en el continente americano y posteriormente la plataforma cesó sus operaciones de forma momentánea, y así se mantiene hasta el momento de este reporte.

El monto extraído no ha sido comunicado de manera oficial por la casa de cambio, sin embargo Zane Tackett, el Director de Comunidad y Desarrollo de Productos de Bitfinex, ha confirmado en una discusión sobre el tema en la red social Reddit que la cantidad total sustraída fue de 119.756 BTC.

La casa de cambio publicó inicialmente en su blog un comunicado donde dicen haber identificado una brecha de seguridad en su plataforma de intercambios, donde determinaron que varias carteras de bitcoins habían sido comprometidas con la extracción de fondos. A pesar de que Bitfinex también permite el intercambio de otras criptomonedas como Ethereum y Litecoin, en el suceso las carteras de estas otras criptomonedas no se vieron afectadas.

Luego del cierre de operaciones en su plataforma, Bitfinex publicó dicho comunicado en la página principal de su portal web, anunciando que están en el proceso de investigación sobre el robo, tomando acciones legales pertinentes y asegurándose de que los fondos de los usuarios afectados sean regresados próximamente.

El hackeo a Bitfinex salpica a BitGo

BitGo es una empresa de seguridad en el sector de las criptomonedas que ofrece servicios de carteras a las casas de cambio, utilizando carteras multifirma que son compartidas entre BitGo, un servidor fuera de línea y el cliente (en este caso, Bitfinex). La seguridad de las carteras de BitGo, así como transacciones de alta velocidad, son las principales ofertas que posee la empresa y que son utilizadas por muchísimas casas de cambio importantes como Kraken y Bitstamp, entre otras.

Con este suceso en la plataforma de Bitfinex, el servicio de carteras de BitGo se ha visto comprometido y diversos usuarios ya se han referido a ello en diversas redes sociales. No obstante, el periodista Kyle Torpey ha dejado claro el funcionamiento del servicio de BitGo en este tipo de situaciones donde los fondos de una casa de cambio que utiliza sus carteras, son extraídos sin permiso.

Ante todo el suceso, la empresa BitGo se ha manifestado al respecto alegando que no poseen responsabilidad en el incidente, lo que claramente desvía la atención hacia la casa de cambio Bitfinex como posible responsable del robo de fondos.

Bitfinex se manifestó profundamente procupada por las molestias causadas a sus usuarios en este suceso y prometió colocar todos los recursos posibles para resolverlo. Para mayor información, la casa de cambio estará publicando posteriores actualizaciones sobre este suceso en la página web bitfinex.statuspage.io

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD