Seleccionar página

Bytecoin y otras altcoins pudieron falsificarse por falla criptográfica

Bytecoin y otras altcoins pudieron falsificarse por falla criptográfica

Las monedas basadas en el protocolo criptográfico Cryptonote estarían afectadas por un bug que permite “la creación de un número indeterminado de monedas” de manera indetectable, permitiendo efectivamente su falsificación.

Entre las criptomonedas afectadas destaca Bytecoin (BCN) que recientemente escaló hasta ubicarse entre los diez primeros lugares por capitalizacion de mercado, en medio de un mayor nivel de complejidad para minarla y una creciente base de aceptación entre grupos de usuarios.

Actualmente Bytecoin se posiciona en la octava casilla entre las monedas virtuales, con un valor de mercado estimado sobre los 597 millones de dólares y un volumen de operaciones sobre los $62 millones en las últimas 24 horas. Al mediodía de este lunes, su comportamiento todavía es al alza, con una subida de más de 6,2% hasta 0,32 centavos de dólar o 0.00000147 BTC y se ubica en el octavo lugar del ranking.

altcoins-bcn-cryptos-money

La evolución del precio de Bytecoin durante la última semana

Otras monedas basadas en el protocolo Cryptonote, que ya han procedido a correr una actualización en previsión de los efectos del error, incluyen a Monero, Aeon, Boolberry y Forknote. Por otro lado, faltarían por actualizar DashCoin y DigitalNote, de acuerdo con un comunicado.

La respuesta temprana de Bytecoin fue realizar su propia actualización de software el pasado 19 de mayo, en respuesta a la divulgación de la existencia del bug desde dos días antes. Se observó cuidadosamente sobre comportamientos inesperados que pudiesen afectar la integridad de la seguridad y se reportó que las vulnerabilidades fueron detectadas.

La alerta se produjo durante el fin de semana, poco después de que BCN consiguiera insertarse entre las diez monedas mejor valoradas:

Hasta el momento no se ha producido un congelamiento de las operaciones que involucran Bytecoin, asi como tampoco descensos o incrementos sensibles a causa de este bug.

En el ámbito de la seguridad tecnológica, no son extrañas las alertas relacionadas con vulnerabilidades en las plataformas de monedas virtuales o los intentos de robo o extorsión, entre los cuales el más destacado en días recientes es el secuestro masivo de datos conocido como Wannacry.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD