Seleccionar página

BitPay confirma hackeo de 1.8M $ y demanda a su aseguradora

BitPay confirma hackeo de 1.8M $ y demanda a su aseguradora

Los recientes documentos de una corte federal en la ciudad estadounidense de Atlanta han revelado que la empresa de servicios de pago bitcoin fue hackeada por un monto de 1.8 millones de dólares. BitPay ha confirmado tal suceso en los medios.

El portal Atlanta Business Chronicle informó que, de acuerdo a los documentos de la corte, el hackeo fue de 5.000 bitcoins (btc), equivalentes a 1.8 millones en dólares americanos. El monto total fue extraído en tres transferencias, las cuales fueron aprobadas de manera inocente por los ejecutivos de BitPay.

El suceso tuvo lugar en el mes de diciembre del 2014, tiempo durante el cual el director financiero de BitPay, Bryan Krohn, recibió un correo electrónico de alguien que pretendía escribir de parte de una publicación relacionada con las monedas digitales pidiendo a Krohn comentar un documento referido a la industria Bitcoin.

El correo emisor había sido previamente hackeado y posteriormente Krohn accedió a un sitio web controlado por el hacker en el cual proporcionó las credenciales de su cuenta de correo corporativa en BitPay. Con las credenciales de Bitpay de Krohn, el hacker fue capaz de utilizar tal información para hackear su correo electrónico de Bitpay y causar transferencias fraudulentas de bitcoin valoradas en 1.850.000 millones de dólares.

Al acceder al correo electrónico corporativo de Krohn, el estafador comprendió los detalles específicos de los trámites financieros de BitPay y seguidamente solicitó a Stephen Pair, CEO de la compañía, la aprobación de 3 transacciones que sumaron el total de 5.000 btc. Todas ellas fueron aprobadas por Pair bajo el supuesto motivo de ser una transferencia válida a un cliente.

La estafa al parecer fue descubierta debido a que el CEO realizó una copia auténtica al cliente de Bitpay en un correo electrónico que confirmaba la transferencia final, al cual el cliente respondió informando que no había comprado los bitcoins.

La plataforma BlockSeer, que entre sus servicios ofrece el rastreo de transacciones bitcoin a través de la blockchain, publicó un tweet donde precisamente anuncia que los bitcoins robados a BitPay han sido transferidos a la casa de cambio de origen búlgaro BTC-E.

BitPay y la protección legal

Bitpay trató de que Massachusetts Bay Insurance Company, su compañía de seguros, cubriese 950.000 $ de la pérdida, pero en junio del presente año la aseguradora se negó a pagar. Actualmente Bitpay está demandando a la compañía de seguros y al respecto publicaron en su blog:

BitPay no puede discutir el litigio pendiente aparte de decir que las cantidades debidas se refieren a un incidente de robo que se produjo en diciembre de 2014, hace casi un año. Este fue un incidente aislado, y ninguno de los clientes, afiliados o comerciantes de BitPay perdió algunos de sus fondos. La única víctima del robo fue BitPay. Todos los fondos de los mercantes estaban asegurados y no hubo interrupciones en los servicios de pago de BitPay en cualquier momento. Además, los avances en seguridad cibernética de Bitcoin en el último año permiten a BitPay proteger aún más los fondos y servir mejor a los comerciantes y usuarios de Bitcoin. Stephen Pair

CEO de BitPay

Los documentos de la demanda completa de BitPay a la aseguradora están disponibles en la web. Para además leer las razones por las cuales la aseguradora ha rechazado la reclamación de seguro de Bitpay, las políticas de la póliza de seguros de la compañía y leer los correos electrónicos sobre la disputa de seguros, haga clic aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD