Seleccionar página

Aparente bifurcación de Bitcoin activa todas las alarmas de ser una estafa

Aparente bifurcación de Bitcoin activa todas las alarmas de ser una estafa

Una aparente bifurcación de Bitcoin similar a Bitcoin Cash que lleva por nombre Million Bitcoin Cash activa todas las alarmas de ser una estafa con un código incongruente a lo que ofrece y malware en sus descargas.

Un usuario de Reddit identificado como Ftrader denuncia en una extensa y detallada publicación las razones por las que una supuesta nueva bifurcación de Bitcoin llamada Million Bitcoin Cash aparenta ser una estafa. Estos ofrecen la misma cantidad de Million Bitcoin Cash que Bitcoin a los dueños del último al momento de la bifurcación el 18 de septiembre.

Million Bitcoin Cash promete en un post promocional hecho en el popular foro de criptoactivos Bitco.in , que este resolverá los problemas de espacio de procesamiento originales de Bitcoin, que sólo permiten 1MB por bloque, llevándolo a 8MB y así evitando inestabilidad en la blockchain, bajos costos  y rápidas confirmaciones en las transacciones, según los defensores de esta propuesta. También cambiará el algoritmo tradicional de Bitcoin, Prueba de Trabajo, por el de Prueba de Participación, que es más eficiente con respecto al uso de la energía.

La mayoría de los dominios utilizados por el fraude que he visto hasta ahora eran inseguros (todos HTTP , no HTTPS)

ftrader

Usuario, Reddit

Un análisis del código en Github, una popular web para desarrollar, analizar y compartir códigos de programación, revela incongruencias entre las declaraciones hechas por Million Bitcoin Cash y el repositorio del código. La primera es que esta criptomoneda muestra no ser una bifurcación de Bitcoin ABC ni Bitcoin Classic, sino de Novacoin. Además, el código no puede usarse para crear paquetes binarios y enlistar logos de Bittrex y HitBTC que no están enlazados con las plataformas.

Por otra parte, las mejoras de 1MB a 8MB de procesamiento por bloque no aparecen en ninguna parte del código, tampoco la línea SIGHASH_FORKID que promete separar las transacciones de Bitcoin de las pertenecientes a Million Bitcoin Cash.

La empresa opera con dominios .com y .org pero los paquetes binarios que aparecen en el enlace de Bitco.in no coinciden con los que se encuentran en los sitios web oficiales, y al utilizar VirusTotal.com para analizar los archivos de Windows descargados, este alerta que hay presencia de troyanos. También poseen una página de Facebook con apenas cinco seguidores, fuera de eso no parece haber demasiada información.

Recordemos que la bifurcación de Bitcoin en que se creó Bitcoin Cash  se dio el primero de agosto, luego de un anuncio del grupo de minería ViaBTC, y este también ofrece una capacidad de procesamiento que fue propuesta muchas veces para la criptomoneda original, de 8MB por bloque y con más seguridad. Su precio se ha mantenido estable, con variaciones que obedecen a las dinámicas del mercado desde su creación.

Se especula si esta nueva moneda puede ser un auténtico fraude o sólo una manera de desprestigiar a Bitcoin Cash. Lo que sí es cierto es que la información disponible tiene muchas incoherencias en el código y las fechas: en algunas partes tiene salida del 18 de septiembre y en otras el 25, así que es algo a tener muy en cuenta. En caso de querer informarse más del tema se recomienda usar software de difícil rastreo como Tor y estar protegido contra software malicioso.

 

Acerca del autor

Carelin García

Estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial e Higiene y Seguridad Industrial con gran pasión por aprender y enseñar.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD