Seleccionar página

Más de 3 millones de dólares en recompensa por ayudar a recuperar los fondos robados a Bitfinex

Más de 3 millones de dólares en recompensa por ayudar a recuperar los fondos robados a Bitfinex

La casa de cambio Bitfinex ha ofrecido una sustanciosa recompensa a quien le ayude a recuperar los bitcoins que fueron robados de sus carteras el pasado 2 de agosto, hecho que ocasionó temporalmente el cierre de su plataforma y cuyas razones aún no han sido reveladas al público.

Luego de haber reiniciado operaciones, la casa de cambio registrada en Hong Kong ha permanecido todavía en procesos de auditorías, reforzamiento de esquemas de seguridad, transferencia de fondos a carteras frías y tareas de identificación de bugs en su sistema. Aun así los usuarios ya disponen de gran parte de los servicios que ofrece Bitfinex.

Además de las políticas de socialización de pérdidas y el lanzamiento de las fichas BFX entre los usuarios,, Bitfinex también ha realizado una invitación a la comunidad para colaborar en la recuperación de los fondos que fueron extraídos de sus carteras (casi 120.000 BTC).

Como recompensa, la casa de cambio ofrece un 5% del total del monto recuperado. Que en caso de ser el total, este porcentaje se valora actualmente en más de tres millones de dólares.

Aunque el anuncio no ha sido publicado en el blog corporativo de la compañía, sí fue confirmado por Zane Tackett, quien ejerce como Director de Comunidad para Bitfinex, en respuesta a un usuario que preguntó cuál sería la recompensa en la conocida red social Reddit:

5% de recuperación por información que conduzca a la recuperación (pero sin recompensa si no hay recuperación); si varias personas llevan a la recuperación, distribución de forma proporcional.

Zane Tacket

Director de Comunidad y Desarrollo de Productos, Bitfinex

Esta medida se parece un poco a la tomada meses atrás por Cryptsy luego de haber sufrido un supuesto robo en sus carteras de bitcoins y litecoins, aunque en aquel caso la casa de cambio estadounidense contrató a un hacker en específico para tal tarea. Bitfinex en cambio ha dejado abierta la invitación para cualquier persona que considere tener la información y/o las herramientas necesarias para ayudar en la recuperación de lo bitcoins robados.

Si bien no es descabellada colocar esta opción al público en general, al parecer la comunidad ha reaccionado con cierta displicencia. Actualmente Bitfinex se encuentra todavía en el foco de acusaciones debido a la brecha de seguridad existente, así como por las políticas ejecutadas para devolver los fondos robados a sus usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD