-
Ademรกs, SpankChain pagรณ a los hackers los 5,5 ETH que utilizaron para perpetrar el ataque
-
Los hackers liberaron los 4.000 BOOTY bloqueados
SpankChain informรณ que los autores del ataque contra su red decidieron devolver los fondos que habรญan robado de su plataforma. Segรบn explicaron a travรฉs de su cuenta en la red social Twitter, tras la intermediaciรณn del CEO de la empresa, Ameen Soleimani, los hackers decidieron enviar al equipo de desarrollo las claves privadas de un monedero en el que se encontraban los fondos perdidos.
Segรบn esta publicaciรณn, como recompensa, SpankChain les enviรณ 5.000 dรณlares y los 5.5 ETH utilizados por los atacantes para realizar el hack. Recordemos que los hackers aprovecharon un error en el cรณdigo del contrato inteligente de los canales de pago de la red para hacer un ataque de reentrada, robando 165,38 ETH, equivalentes a unos 38.000 dรณlares para el momento del suceso, aunque solo unos 9.000 eran de usuarios de la plataforma de contenido para adultos.
Actualizaciรณn sobre nuestro reciente hack: Ameen Soleimani hablรณ con el atacante por telรฉfono y nos enviaron la clave privada con todos los fondos. Les devolvimos $ 5,000 como recompensa junto con los 5.5 ETH que utilizaron como capital semilla para el ataque.
SpankChain
De acuerdo con la empresa, el atacante tambiรฉn pudo recuperar los 4.000 BOOTY que habรญan quedado congelados tras el ataque. โLo compramos de vuelta por 4.000 dรณlaresโ, escribieron en otro tweet. Soleimani se refiriรณ a este retorno como la operaciรณn โSalva mi Traseroโ (Save My Ass). โEl BOOTY atorado ha sido recuperadoโ, subrayรณ.
Tuvimos suerte. Esta es la excepciรณn, no la norma. Lo conseguimos. Estamos intensificando nuestro juego porque la prรณxima vez no tendremos tanta suerte. Dicho esto, definitivamente deberรญamos dar la bienvenida a los miembros mรกs razonables de la comunidad de hackers y agradecerles por mostrarnos dรณnde estamos dรฉbiles.
SpankChain
โToda prensa es buena prensa. Buen trabajoโ, escribiรณ Steven D. Mckie, quien es parte de los advisors o tutores del proyecto. Mckie se mostrรณ un poco irรณnico en Twitter. Segรบn dijo, el hecho de que los fondos hayan sido devueltos y que la โauditorรญaโ (en referencia a la auditorรญa que la empresa admitiรณ haber omitido) haya terminado costando el equivalente a la recompensa es โun triunfoโ.
Un atacante desconocido habrรญa aprovechado un error del contrato inteligente del canal de pagos de SpankChain para robar los fondos.ย Segรบn explicaron en un comunicado oficial sobre el suceso, el ataque ocurriรณ el dรญa sรกbado 6 de octubre, sin embargo, solo cayeron en cuenta del ataque el domingo 7.
Imagen destacada por Panumas / stock.adobe.com