-
Los acreedores podrán recibir sus fondos en bitcoin, efectivo o bitcoin cash.
-
El robo de Mt. Gox costó la pérdida de unos 850.000 bitcoins, el más grande de la historia.
Las víctimas del hackeo al ya extinto exchange de bitcoin (BTC) Mt.Gox, que costó la pérdida de más de 850 mil BTC, podrían recibir parte de sus tenencias congeladas tan pronto como agosto, en lo que se podría traducir como una amenaza de venta que podría dañar más al ya turbulento mercado.
De acuerdo con un correo enviado por Mt.Gox a sus clientes el 6 de julio, firmado por Nobuaki Kobayashi, quien es el fideicomisario designado en el proceso de rehabilitación de fondos, la empresa «se está preparando» para hacer los pagos a clientes autorizados, quienes podrían tener acceso a los casi 150 mil BTC que se recuperaron del robo, hecho acaecido en 2014.
La comunicación establece que los clientes podrán elegir de qué manera recibir sus fondos: por bitcoin en sí, en dinero fíat o en bitcoin cash (BCH), con lo que pretenden resarcir parte de lo sucedido.
Y es aquí donde existe el riesgo al mercado. Según el abogado, se harán líquidos 141.686 bitcoins. Esto podría derivar en ventas masivas de monedas si así lo deciden los inversionistas, toda vez que el precio de bitcoin está sobre los USD 20.000, de acuerdo con la Calculadora de Precios de CriptoNoticias. Esto presionaría todavía más al mercado y empujaría a BTC a un precio más bajo.
Según la comunicación, está estimado que se comience a pagar a los usuarios desde finales de agosto aproximadamente, «hasta que se complete la totalidad o parte de las amortizaciones realizadas».
Además, el ente fiduciario encargado de los fondos de Mt.Gox podrá establecer el período en el cual se podrán mover los BTC recibidos por los acreedores.
El pago a los acreedores de Mt.Gox se oficializa luego de varios meses desde que se anunció la intención de resarcir a los más de 24 mil afectados. Tal como lo reportó CriptoNoticias en octubre de 2021, el fiduciario ya había adelantado los planes para entregar parte de los fondos recuperados y congelados.