-
El programa piloto se lanzará en conjunto con los nuevos OMN1S.
-
Los clientes de New Balance podrán comprobar la autenticidad y procedencia de los zapatos.
La compañía manufacturera de calzado New Balance Athletics Inc. anunció hoy el lanzamiento de un programa piloto para rastrear la autenticidad de sus nuevos zapatos para basketball, los OMN1S, utilizando la contabilidad distribuida de la blockchain para ofrecer un registro sobre la procedencia y autenticidad de sus zapatos a cada cliente.
Para proveer este servicio, New Balance se asoció con Input Output Hong Kong (IOHK), quienes contribuirán con el desarrollo de la New Balance Realchain. La plataforma de registro estará respaldada en la blockchain de Cardano, donde uno de sus equipos de desarrolladores principales son el grupo IOHK.
La New Balance Realchain fue lanzada el viernes 11 de octubre en conjunto con el lanzamiento de los zapatos OMN1S, y el piloto del programa les permitirá a los nuevos clientes registrar la compra de estos zapatos. La información sobre la autenticidad y el registro de ventas de los artículos de lujo podrá ser rastreada de manera confiable.
Por la compra de los zapatos OMN1S, los clientes recibirán una tarjeta de Realchain con un chip de identidad y seguridad incrustado. Al momento de recibir los zapatos, el cliente podrá entonces utilizar la aplicación de New Balance para escanear el código de rápida respuesta de la tarjeta y será guiado a escanear el chip incrustado en la tarjeta, esto autenticará los zapatos OMN1S en la blockchain de Cardano de IOHK.
Los clientes podrán entonces reclamar la posesión de los zapatos al introducir en la aplicación el código impreso en la lengüeta del zapato. A partir de este punto, el dueño tendrá asegurada la propiedad de los zapatos, utilizando la plataforma Realchain de New Balance.
Esta es la primera implementación de la blockchain de Cardano por IOHK en la venta minorista de un producto, con lo cual New Balance muestra su interés en continuar aprovechando el poder de las tecnologías blockchains. Al respecto el director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson comentó:
Estamos a la expectativa de ver qué hacen los clientes de New Balance con la oportunidad de proteger su inversión al verificar la autenticidad de su nueva compra para siempre, en la blockchain de Cardano […] Nosotros creemos que los OMN1S de New Balance serán solo el primero de muchos productos en ser autenticados como genuinos de esta manera, deshaciéndose para siempre de la necesidad de recibos en papel o de certificados de autenticidad.
IOHK tiene la intención de seguir desarrollando la tecnología blockchain de Cardano y asociarse con gobiernos y organizaciones en Georgia, Etiopía, Mongolia y entre otras partes, para utilizar esta tecnología y poder facilitar pruebas de autenticidad e identidad para productos y servicios.
Adicional a proveer la procedencia para los sneakers OMN1S de New Balance con la plataforma de Realchain, IOHK continuará buscando más oportunidades para colaborar con otros líderes en industrias para la autenticación de bienes, reducir el fraude y añadir valor. La compañía tiene la intención de ofrecer su blockchain a un amplio espectro de industrias incluyendo farmacéuticas, desarrollo internacional y finanzas.
Versión traducida del artículo de Kyt Dotson, publicado en Silicon Angle.