CriptoNoticias te ofrece a cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología blockchain.

¿Desconectado durante el fin de semana? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias del fin de semana pasado:

  • En temas de mercado, el viernes, Steem, la criptomoneda asociada a la plataforma de creación de contenido Steemit, remontó más de 24% en su cotización, mientras Bitshares mejoró su notable apreciación de la jornada del jueves e incrementó su valor hasta 42%. El sábado, Ethereum (ETH), rompió su record histórico de cotización al remontarse sobre 315 dólares por unidad, mientras que Zcash superó el nivel de $305. Por último, Bitcoin alcanzó este domingo los simbólicos 3000 dólares, superando una nueva barrera psicológica, de acuerdo con operaciones realizadas en mercados como Bitfinex; mientras que en China, uno de los países con mayor demanda por la criptomoneda, ya se cotiza por encima de esta marca.
  • En el ámbito de la minería de criptomonedas, con miras a paliar la apremiante situación de desabastecimiento que está experimentando el sector de tarjetas de video actualmente, el gigante Taiwanés NVIDIA se encuentra preparando su GPU minera GP106-100. 
  • En territorio chileno, la startup CryptoMKT, de la mano del proyecto Consensys, realizaron el primer Hackathon Blockchain de Chile para premiar la innovación en esta esfera tecnológica.

Además:

  • Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció su alianza con el consorcio blockchain R3CEV para aplicar la plataforma de contabilidad distribuida Corda, al diseño de sus sistemas empresariales. El banco japonés Mizuho Bank también reveló que realizará una prueba piloto con Corda, así como otra prueba implementando la herramienta Fabric de Hyperledger.
  • Los legisladores del estado de New Hampshire, EE.UU, han aprobado un proyecto de ley que eximirá a los comerciantes de criptomonedas de las regulaciones aplicadas a la transmisión de dinero, destacando el pago de impuestos.
  • La Administración de Servicios Generales (GSA) de Estados Unidos lanzó recientemente el programa piloto de fuente abierta llamado Programa de Tecnología Ciudadana Emergente, con el objetivo de guiar a más de 30 agencias federales en la introducción eficaz de blockchain e inteligencia artificial a los servicios públicos.
  • La Unión Europea presentó el proyecto Titanium, un consorcio constituido por 15 instituciones y compañías miembros, provenientes de 7 de sus países, cuyo principal objetivo es desarrollar herramientas digitales que permitan combatir el mal uso de la blockchain y las criptomonedas, al mismo tiempo que se preservan los derechos de privacidad de los usuarios.
  • La startup israelí Colu comenzó un proyecto de fuente abierta para que los Bancos Centrales puedan emitir su propia criptomoneda, siendo el Banco Central de Barbados el primero en probar esta iniciativa.
  • Al gigante de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, le fue aprobada una patente para un sistema blockchain que se encargará de administrar todas las suscripciones domésticas de los clientes de esta empresa.

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: