Seleccionar página

Escalabilidad, blockchain y criptomonedas: resumen de noticias del fin de semana

Escalabilidad, blockchain y criptomonedas: resumen de noticias del fin de semana

CriptoNoticias te ofrece a cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología blockchain.

¿Desconectado durante el fin de semana? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias del fin de semana pasado:

  • Analizamos uno de los eventos más importantes de la semana en nuestro Editorial: el arduo camino para escalar la blockchain de Bitcoin. 
  • En el área de mensajería, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos, informó que utilizará una plataforma de mensajería y transacciones basada en blockchain; mientras que la aplicación de mensajería canadiense Kik, la cual cuenta con una base de 15 millones de usuarios, anunció el lanzamiento de su propio criptoactivo.
  • En temas de mercado, las principales criptomonedas por capitalización de mercado sufrieron un bajón generalizado el día viernes para posteriormente estabilizarse cada una en su propia tendencia.
  • En materia de regulación, el Banco Central de Rusia propuso categorizar a las criptomonedas como bienes digitales ante la ley; mientras que el Ministerio de Finanzas de India comenzó una consulta pública entre sus ciudadanos sobre cómo deberían regularse las criptomonedas. Por su parte, reguladores del mundo discutieron los aspectos legales de blockchain y las Ofertas Iniciales de Monedas durante la conferencia Consensus 2017.
  • Desde tierras australianas se supo de dos noticias: el gobierno del país oceánico, en conjunto con el Banco Central de Papúa Nueva Guinea, investigarán la blockchain para aumentar la inclusión ciudadana en el sistema financiero; por su parte, la principal compañía energética de Australia lanzará una plataforma blockchain de intercambio de energía solar.

En otras noticias:

  • Los gigantes Ericsson y General Electric lanzaron una aplicación de blockchain para gestión de datos industriales. 
  • Consensys, apoyada por la Dubai Future Foundation, anunció la realización de su reto de programación en las tierras del Emirato Árabe.
  • La casa de cambio de criptomonedas ShapeShift anunció el lanzamiento de Prism, su nuevo portafolio de activos digitales que promete cambiar sus servicios.
  • El consorcio blockchain para instituciones privadas R3CEV superó el record de inversión en blockchain con más de 100 millones de dólares recaudados.
  • Físicos rusos divulgan exitosos resultados en la creación de la primera blockchain cuántica resistente a ataques cibernéticos.
  • La empresa pionera en préstamos con bitcoins, BTCJam, hizo público el cese de sus servicios debido a presiones regulatorias.

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es un sitio web de noticias e información acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD