Seleccionar página

Viceprimer Ministro de Tailandia: “Banco Central tendrá que relajar regulaciones que obstaculizan las FinTech”

Viceprimer Ministro de Tailandia: “Banco Central tendrá que relajar regulaciones que obstaculizan las FinTech”

El Viceprimer Ministro de Tailandia solicitó al Banco de Tailandia (BoT, por sus siglas en inglés), órgano regulador financiero, que relajen sus regulaciones y estudien a profundidad si bitcoin es adecuado para funcionar como método de pago legal en el país.

El Banco de Tailandia tendrá que relajar sus estrictas regulaciones que obstaculizan a las FinTech.

Somkid Jatusripitak

Viceprimer Ministro, Tailandia

Así comunicó hace unos días Somkid Jatusripitak, Viceprimer Ministro del país asiático, en un evento FinTech organizado por Matichon Group, dejando claro que la posición de Tailandia ante la industria de las tecnologías financieras es de plena apertura. Una posición que, sin duda, es bien recibida por miles de usuarios de criptomonedas en el territorio.

Jatusripitak también comentó la importancia de abrir las puertas legales a la industria, pero siempre manteniendo en mente la necesidad de una ardua investigación que permita evaluar los riesgos de la implementación de tecnologías financieras como blockchain, y monedas digitales como bitcoin, de la cual le preocupa particularmente la volatilidad.

Esto permitirá al banco explorar las posibilidades de nuevas innovaciones como bitcoin para determinar si Tailandia debe adaptarlo, qué tan adecuado es adoptarlo, qué tan adecuado es para el país, qué riesgos (tiene), cómo previene el fraude y (cómo) alentar a los empresarios e instituciones financieras a involucrarse en Fintech.

Somkid Jatusripitak

Viceprimer Ministro, Tailandia

Asimismo, el VicePrimer Ministro -quien hace unas semanas dijo que el Ministerio de Hacienda y el Banco de Tailandia deben colaborar para apoyar a FinTech está consciente de que lograr que Tailandia tenga un marco regulatorio para contabilidad distribuida y otras alternativas para las finanzas les brindaría una posición de liderazgo ante países vecinos como Camboya, Laos y Vietnam.

Por su parte el Ministro de Finanzas Apisak Tantivorawong, según un diario local, considera que el Banco Central es capaz de “modificar sus reglas de forma apropiada” para que se permita el uso de monedas digitales, reforma que llevan investigando desde hace casi cuatro años.

Hay que  destacar que la autoridad financiera de Tailandia ha estado siguiendo detalladamente las actividades relacionadas a bitcoin y las altcoin, distinguiéndola de estafas que se hacen pasar por criptomonedas, a tal punto que emitió una alerta sobre los peligros de invertir en OneCoin.

Sin embargo, Jatusripitak aclara que esto no significa que el Banco de Tailandia esté aceptando a bitcoin como una moneda de curso legal o como método de pago; pues tal como dijo el Viceprimer Ministro, no se ha aceptado a todo ni negado por los momentos.

Esta es una noticia que encamina un poco más la esperada regulación para criptomonedas en Tailandia, pero por el momento habrá que  esperar para conocer cuáles serán los planes a corto y largo plazo del Banco de Tailandia a este respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD