Este 26 de abril, Senadores del estado de Nevada en Estados Unidos votaron y aprobaron proyecto de ley sobre la prohibición de impuestos o tasas en el uso de la tecnología blockchain.

El proyecto de ley fue introducido por primera vez el mes pasado por Ben Kieckhefer, para asegurar que Nevada proporcionase un ambiente acogedor e inclusivo para startups relacionadas con Fintech y tecnología blockchain. Los  Senadores  de Nevada deliberaron, quedando los votos en 21 a 0, sin ninguna abstención, apoyando así el proyecto de forma unánime.

Dicho proyecto, pretende definir los términos relacionados con el uso de la blockchain y prohíbe al gobierno local tributar, otorgar licencias e imponer otros requisitos para su utilización. Ahora, después de la aprobación del Senado, el proyecto se trasladará a la Asamblea del estado para ser examinado.

Asimismo, durante la reunión pasada del comité del Senado en marzo, Kieckhefer explicó a los presentes que el proyecto de ley SB 398 es un conjunto de varios esfuerzos durante 2015 y 2016. Por lo que básicamente, el proyecto de ley fue introducido para asegurar que el estado de Nevada siga avanzando con la tecnología y no se quede atrás respecto a otros estados del país; además de establecer una base legal para el uso de la tecnología en la que, acorde a la minuta:

Una entidad gubernamental local no deberá: (a) Imponer cualquier impuesto o tasa sobre el uso de una cadena de bloque o contrato inteligente por cualquier persona o entidad; (b) Exigir a cualquier persona o entidad que obtenga de la entidad gubernamental local cualquier certificado, licencia o permiso para usar una blockchain o un contrato inteligente; o (c) Imponer cualquier otro requisito relacionado con el uso de na blockchain o contrato inteligente por cualquier persona o entidad.

Proyecto BDR 59-158

Estado de Nevada

Por otra parte, esta es la primera medida de su tipo en el estado de Nevada, y como dijimos anteriomente, evitaría que los funcionarios locales cobren dinero por usar un libro distribuido o un contrato inteligente vinculado a emprendedores, compañías o personas que utilicen o desarrollen aplicaciones con la tecnología blockchain.

Aquí cabe mencionar, que en Estados Unidos varios estados ya se han pronunciado en cuanto al uso de la blockchain, al igual que sobre las regulaciones de Bitcoin y otras criptomonedas. En esta línea resalta Arizona, quien implementó una medida similar también el mes pasado.

Finalmente, otros elementos del proyecto de ley abrirían el camino para que los contratos inteligentes y las firmas y startups relacionadas con la mencionada tecnología estén bajo la ley estatal, puesto que no sólo abarca el uso general de la blockchain, sino que contempla el monitoreo del registro de transacciones e información para los contratos inteligentes y el reconocimiento de la necesidad de regulaciones que también amparen a los clientes.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA