Luego de haberse anunciado la inauguración de una oficina de Binance en Malta, diversas voces de la industria blockchain han comenzado a pronunciarse a favor de mudar sus bases de operaciones para ese país.
Los CEO de la casa de cambio BigONE, el CEO del proyecto blockchain TRON y el CEO del servicio de tarjetas prepagadas Monaco Card han manifestado su deseo de mudar sus compañías o al menos invertir en la isla de Malta, la cuál está siendo convertida por su gobierno en un santuario para el desarrollo y operatividad de blockchain.
Días atrás, Zhao Changpeng, CEO de Binance, emitió una serie de tweets con motivo de la apertura de la oficina de esta casa de cambio en Malta. «Malta es muy progresista en cuanto a las criptomonedas y tecnologías financieras. Creemos que otras compañías en el sector de los criptoactivos deberían tomar esto a consideración», reza uno de los escritos.
Acto seguido, tres ejecutivos de compañías del ecosistema blockchain también hicieron público su apoyo a las intenciones del gobierno maltés por convertir al país en un paraíso para las empresas que operan en el sector de blockchain y FinTech.
Justin Sun, CEO de Tron fue el primero en responder, respaldando al Primer Ministro Joseph Muscat en sus intenciones de hacer de Malta una ‘isla blockchain’, programa que fue anunciado durante el año pasado.
Justin knows where the party is. Welcome to Malta $tron. https://t.co/CX7qtsgOWU
— CZ (@cz_binance) 26 de marzo de 2018
«Tron respalda la visión del Primer Ministro Joseph Muscat y espera construir una isla blockchain con el Gobieno de Malta. Estamos considerando seriamente invertir y operar en Malta en las próximas semanas luego del anuncio de nuestro aliado estratégico, Binance», dijo Sun.
Tron es un protocolo descentralizado que busca crear un sistema de entretenimiento globalizado que permita a los creadores de contenido tener absoluto control sobre lo que comparten.
En segundo lugar, Kris Marszalek, CEO de Monaco Card, afirmó estar interesado en invertir en Malta.
Welcome to Malta! Now it’s a party. https://t.co/2pbUkkoCV0
— CZ (@cz_binance) 26 de marzo de 2018
Monaco Card es una aplicación y una tarjeta de débito prepagada con criptomonedas, que permite realizar transacciones con moneda fiduciaria a través de puntos de venta.
Finalmente, Lao Mao, CEO de BigONE, aseguró que Malta sería un paraíso para blockchain, a lo que Zhao Changpeng quiso darle también la bienvenida:
Welcome BigOne! One more exchange, how about that! This means a lot more coins. #cryptoinmalta https://t.co/H1sZMtCdor
— CZ (@cz_binance) 26 de marzo de 2018
Fundada en 2017, Binance mantuvo su base de operaciones en Hong Kong hasta que se vio obligada a mudarse a Japón debido a las presiones regulatorias del gobierno de China. En su momento, durante el mes de septiembre, al haberse anunciado las medidas regulatorias, la casa de cambio alcanzó un volumen de comercialización de criptomonedas por 1.700 millones de dólares.
Con una base de 6 millones de usuarios y la disponibilidad de comercializar 120 criptomonedas, Binance es la principal casa de cambio a nivel global según su volumen de comercialización diario. Y ahora, parece que con su establecimiento en Malta impulsará a otras compañías también a seguir su ejemplo.