Select Page

Senado canadiense dice que no a regular las monedas digitales

Senado canadiense dice que no a regular las monedas digitales
El Comité de Banca, Intercambio y Comercio del Senado canadiense, (BTC), publicó su informe final el viernes pidiendo al gobierno federal utilizar un “toque ligero” en el tratamiento de las monedas digitales.
“Hemos escuchado, y estamos de acuerdo, que la tecnología blockchain está en una delicada etapa en su desarrollo y uso”, indica el informe. “Es por eso que instamos al Gobierno a explorar el enorme potencial de esta tecnología, mientras avanza con cuidado al contemplar regulaciones que puedan restringir y reprimir su uso y desarrollo.”
Esto es motivo de alivio entre la comunidad Bitcoin del país y hace de Canadá uno de los países más progresistas del mundo en el fomento de la innovación en nuevas tecnologías financieras.

La comunidad Bitcoin reacciona

Los senadores elogiaron los numerosos testigos de la comunidad Bitcoin quienes se presentaron a declarar, llamándolos “apasionados y optimistas”.
La testigo Victoria van Eyk, ahora jefe de alcance comunitario para ChangeTip, no estaba sorprendida por las recomendaciones del informe. “Los senadores con quienes hablamos eran muy cautelosos de imponer más regulaciones y expresaron su preocupación por el efecto de ellas en sofocar la innovación”, dijo van Eyk.
“El comité dejo claro para nosotros que quería que nada se interpusiera en el camino de Canadá de convertirse en un líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías financieras.”
Victoria van Eyk muestra un ATM Bitcoin a los miembros del Senado Canadiense (Foto cortesía del Senado of Canadá)
“Las conclusiones del Informe de Bancos del Senado sobre las monedas digitales son extremadamente positivas para todos los canadienses”, dijo a Bitcoin Magazine el líder de la comunidad Bitcoin Anthony Di Iorio, Presidente de Decentral Consulting y co-fundador del Proyecto Etereum. “Las recomendaciones de la comisión son que el gobierno explore el vasto potencial de la tecnología de Bitcoin y Blockchain, al tiempo que advierte contra las regulaciones que podrían obstaculizar su potencial de crecimiento y la gran oportunidad de consolidar Canadá como un líder en la moneda digital y el espacio criptomoneda.”
“Este será recordado como un momento decisivo en la historia de Bitcoin en Canadá”, dijo Kyle Kemper, director ejecutivo de la Alianza Bitcoin de Canadá. “Este informe representa el estudio más completo y equilibrado de una tecnología que se encuentra para ser tan impactante como el Internet.”

Enfoque cauteloso de Canadá para regular las monedas digitales

Como se mencionó en un artículo de Bitcoin Magazine anterior, el gobierno federal de Canadá ha adoptado un enfoque cauteloso a la regulación de las monedas digitales, y estaba esperando a ver lo que el Senado recomendaría.
Debido a que es un año electoral, la atención del gobierno está en otra parte y los senadores no esperaban que el gobierno respondiera hasta después de la votación de otoño.
“Esto está en línea con el proyecto de ley C-31 … el cual vería a “los comerciantes de la moneda digital” regulados como empresas de servicios financieros, señaló Amber Scott, fundador y CEO de Outlier Solutions. “Este tipo de enfoque está destinado a fomentar la innovación, al tiempo que protege tanto Canadá como los consumidores frente a las amenazas que plantea el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras actividades ilegales. Estoy totalmente de acuerdo que la regulación debe ser equilibrada. Las posibilidades que se abren por la innovación tecnológica son mucho más emocionantes que el riesgo”.
Los testigos expertos que comparecieron durante todo el estudio de 18 meses fueron, entre otros:

Andreas Antonopoulos

Digital Finance Institute

Bill and Melinda Gates Foundation

Ripple Labs

BitPay

The Bitcoin Foundation of Canada

The Bitcoin Embassy

El informe completo, llamado: “Moneda Digital: Usted no puede arrojar esta Moneda!”, está disponible en línea.
Artículo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD