Seleccionar página

SEC suspende a empresa de telecomunicaciones debido a recientes proyectos con ICO

SEC suspende a empresa de telecomunicaciones debido a recientes proyectos con ICO

La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC), mantiene su preocupación ante la falta de regulaciones pertinentes para evaluar las criptomonedas en los mercados bursátiles, así como también percibe a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) como un riesgo potencial para inversionistas estadounidenses. En medio de este tumultuoso conflicto legal, SEC ha decidido tomar un paso adelante y suspender del mercado de valores a la empresa de tecnología de telecomunicaciones, el Grupo CIAO, por recientes proyectos que involucran ventas de criptoactivos.

Esta semana SEC publicó un documento que anunciaba la cancelación de esta compañía radicada en el estado de Nevada (EEUU) en vista de los últimos planes de negocios pactados por la empresa el pasado mes de junio, los cuales buscan llevar el negocio de los activos digitales a los economías emergentes y las soluciones de telecomunicaciones, contados entre ellos las Ofertas Iniciales de Moneda:

La Comisión suspendió temporalmente la negociación de valores de CIAO a causa de las aseveraciones hechas por CIAO en comunicados de prensa para inversionistas involucrados, así como otras cosas, sobre las actividades de la compañía con respecto a los planes de negocios en la industria de telecomunicaciones y los planes para Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). 

Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos

El Grupo CIAO es una empresa dedica al diseño, manufacturación y venta de productos y tecnologías de comunicaciones. Así como la firma tras el proyecto Numelo Tecnologías, iniciativa que busca llevar el poder de las telecomunicaciones a los mercados emergentes por medio de soluciones disruptivas.

Reafirmando esta visión, la empresa cerró varios negocios de forma activa en el sector de las tecnologías de contabilidad distribuida, con proyectos que involucran soluciones blockchain en los mercados fronterizos, así como una alianza con Hub Culture para el lanzamiento y manejo de un mercado de criptomonedas conectado a una blockchain y a servicios de ingeniería de activos digitales.

Ante el alto interés de la empresa por las monedas criptográficas y la rígida posición de la Comisión de Mercados y Valores frente a los ETF de Bitcoin y las ICO en general, no resulta inesperada la súbita medida de suspensión que tomó SEC con el grupo CIAO.

Más bien la misma podría marcar un inicio de las próximas posturas que tomará el ente regulatorio ante la problemática de las Ofertas Iniciales de Moneda, rumores que venían rondando en el ecosistema en conjunto con el reiterado interés de la comisión financiera por regular todo tipo de criptoactivos comerciales. En medio de esta situación desventajosa, las ICO siguen escalando los récord de financiación mensuales, marcando 540 millones de dólares recaudados tan sólo en el mes de julio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD