Seleccionar página

SEC celebrará reunión sobre el impacto de blockchain en la industria financiera

SEC celebrará reunión sobre el impacto de blockchain en la industria financiera

La La comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos ha emprendido una serie de medidas para regular la realización de rondas de financiamiento inicial de proyectos basados en blockchain.

Recientemente, la agencia anunció que llevaría a cabo una reunión del Comité de Asesoría al Inversionista para el 12 de octubre, donde se discutirá todo lo relacionado al impacto que la tecnología blockchain está teniendo en los mercados financieros.

El Comité de Asesoría al Inversionista fue establecido en el Acta Dodd-Frank para que la SEC pudiera ser asesorada con respecto a temas regulatorios prioritarios y estrategias de comercio, así como para estudiar las iniciativas que protegen los intereses del inversionistas. Según fue anunciado en la misma nota, el comité dio la bienvenida a dos nuevas integrantes, Allison A. Bennington, Aliada y Consejera General de ValueAct Capital y Mina Nguyen, Gerente General de AQR Capital Management.

Para dentro de dos semanas, el 12 de octubre a las 10 a.m, se celebrará la reunión en el Salón Multiuso de la sede de la SEC, ubicada en el 100 F Street, N.E., Washington, D.C., y será un evento de libre acceso al público, que también será transmitido en vivo y archivado desde la página web de la comisión, disponible para consulta posteriormente.

Los tres paneles de discusión que conformarán la reunión tratarán el impacto que tiene el empleo de blockchain en los mercados financieros, el estudio de la defensa y asesoría jurídica para inversionistas de la industria minorista, respectivamente.

Esta reunión surge tras una serie de advertencias contra las ICO y la venta de fichas ERC-20, pues las mismas rondas han recabado miles de millones de dólares durante este año, siendo este el más rentable para esta actividad.

Semanas atrás, se suspendieron algunas ICO y, justamente hace dos días, se conoció que se ha conformado un grupo para contrarrestar los delitos cibernéticos, algunos de los cuales pudieran perpetrarse en base a estos nuevos esquemas financieros.

Para Jay Clayton, jefe de la SEC implementar políticas regulatorias y judiciales cuanto antes es una prioridad de la institución que preside. A pesar de que pudieran surgir regulaciones estrictas, de crearse aquellas que permitan la celebración de ICO y la emisión de criptoactivos en Estados Unidos, se estaría abriendo un nuevo canal supervisado donde transiten enormes flujo de capital, fomentando así la adopción de los criptoactivos en la industria financiera, que muestra signos de agotamiento y hambre de nuevas soluciones tecnológicas, eficaces y seguras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD