Seleccionar página

Ripple recibe Bitlicense de Nueva York para operar con criptomoneda XRP

Ripple recibe Bitlicense de Nueva York para operar con criptomoneda XRP

Luego de que el año pasado el estado de Nueva York comenzara a solicitar a las compañías especializadas en tecnología de monedas digitales la permisología apropiada, Ripple Labs Inc ha recibido la Bitlicense, emitida por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, convirtiéndose así en la segunda empresa en recibir la aprobación del estado para operar, luego de Circle.

La licencia permite a Ripple vender en el estado de Nueva York y hospedar en su sistema la criptomoneda XRP, sostenida por el Ripple Consensus Ledger (RCL), una cartera descentralizada y de consensos.  La compañía establecida en la ciudad de San Francisco planea utilizar la Bitlicense para abrirse paso entre los bancos de Nueva York.

“Obtener esta licencia es la prueba de que el NYDFS quiere beneficiar a las carteras digitales de criptomonedas. Estoy orgulloso del trabajo efectuado por nuestro equipo de relaciones con entes regulatorios, liderado por Ryan Zagone. Con la BitLicense en nuestro haber, buscaremos trabajar con los clientes de bancos de Nueva York que quieran utilizar la moneda XRP para tener liquidez y ahorrar costos en sus transacciones internacionales”

Chris Larsen

CEO, Ripple Labs Inc.

XRP ofrece acceso desde los bancos a la infraestructura global de pagos aumentando la velocidad de la transacción y disminuyendo los costos del procesamiento de pagos y manutención de activos. A pesar de no ser una blockchain en el sentido estricto del término, la herramienta consiste en un sistema digital que procesa información de pagos de manera similar a sistemas blockchain como el de Bitcoin y Ethereum. El uso de esta criptomoneda es exclusiva para entes financieros y bancos que busquen aplicar sus virtudes en transacciones hacia el extranjero, como lo explica Ripple en su comunicado oficial sobre este afortunado evento.

La compañía lanzó la red Ripple en la FinovateSpring 2013 y ha estado dando pasos importantes, como el establecimiento de una red de pagos internacionales para Asia de la mano de SBI Holdings; como también la adjunción del banco Santander UK a la red de pagos transfronterizos ofrecida por la compañía.

En declaraciones hechas a Coindesk, Richard Loconte, superintendente para las comunicaciones del NYDFS dijo que la aprobación de esta licencia es una muestra de que el departamento se encuentra canalizando todas las aplicaciones hechas por las diversas startups del estado de Nueva York, que hace unos meses criticaron el engorroso y costoso procedimiento para obtener los permisos. Loconte también anunció que muy pronto se aprobarán más licencias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD