-
Poseer criptomonedas es una “bandera roja” para empresas en proceso de IPO.
-
Aún se espera la ley oficial de la moneda digital en el subcontinente indio.
El regulador de valores de la India (SEBI, por sus siglas en inglés) ha comunicado, de manera extraoficial, la intención de prohibir la posesión de criptomonedas a compañías que planean recaudar dinero a través de una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Esto los obligaría a vender el 100% de sus activos digitales antes de iniciar el proceso.
Según información de un medio de renombre de la India, banqueros, abogados de valores e incluso los ejecutivos de las empresas, han sido advertidos de dichas medidas, aunque esto aún no ha sido confirmado por SEBI. La medida afectaría principalmente a empresas de FinTech. Esto podría tener su raíz en una regulación más estricta de las criptomonedas en el país.
Hasta el momento SEBI no ha emitido ninguna instrucción escrita sobre el tema, al parecer en espera del proyecto de ley sobre criptomonedas que se está preparando. El regulador habría comunicado sus intenciones únicamente de manera informal a los involucrados durante las últimas semanas.
Para no adelantarse a los hechos y deshacerse ya de sus criptomonedas, algunas empresas han encontrado una solución legal al problema por el momento: una declaración jurada indicando que venderán el total de las criptomonedas que tengan en su posesión en un lapso máximo de 24 horas, si el gobierno lo prohíbe.
La preocupación del regulador de mercado es que el dinero recaudado en una IPO sea utilizado para comprar o vender activos ilegales. Según Mahesh Singhi, director gerente de la firma de banca de inversión, Singhi Advisors, al parecer, SEBI no quiere que el dinero recaudado se utilice de manera especulativa.
La claridad vendrá con la regulación
“No hay claridad porque no hay regulación”, dijo Monark Modi, fundador y director ejecutivo del exchange Bitex Technologies. En contraste con esta información, en CriptoNoticias hemos comunicado recientemente que Singh Thakur, miembro del parlamento de la India, aseguró que no está dentro de los planes del gobierno la prohibición de Bitcoin y las criptomonedas, más bien están evaluando cómo manejar una regulación.