Seleccionar página

Regulación Bitcoin ocupa la discusión en reunión de ministros en India

Regulación Bitcoin ocupa la discusión en reunión de ministros en India

En el marco del reciente proceso hacia un posible marco legal para las criptomonedas en India, el ministro de Finanzas de India, Arun Jaitley, convocó una discusión gubernamental sobre la propuesta legislativa con monedas digitales que genera expectativas en el ecosistema.

Según medios locales, esta semana Jaitley precedió una reunión interministerial privada para discutir las principales preocupaciones en torno a la posibilidad de que India regule el uso de criptomonedas.

Hasta ahora han habido posiciones encontradas en torno al tema, pues a la par de los defensores de bitcoin y altcoins, la tecnología también enfrenta el rechazo entre los legisladores del país. La reticencia ha llegado a altas esferas de la discusión, y por ejemplo, el miembro del Parlamento Kirit Somaiya, ha sido uno de los más renuentes a que la nación asiática avance en la regulación de bitcoin.

En la reunión habrían participado el Secretario de Asuntos Económicos, Tapan Ray;el Ministro de Tecnología, Ravi Shankar Prasad; el Secretario del Interior Rajiv Mehrishi, el Secretario de Servicios Financieros, Anjuly Chib Duggal, junto a algunos legisladores indios y algunas otras personalidades. Entre ellos, los más optimistas creen India podría tener una influencia similar a la de Japón, pues la idea sería generar un marco legal que reconociera y regulara este prometedor método de pago.

El tema está gestándose desde noviembre del ano pasado, cuando India atravesó un periodo de desmonetización, y Jaitley instó a los legisladores y a los ciudadanos en general a proyectar de manera cercana la posibilidad de que los valores monetarios se desplacen hacia el ámbito digital.

Algunos de los bancos ya han tenido mucho éxito, contrariamente al argumento que se hace dentro del sistema político de que los indios no están bien adaptados a este modo.

Arun Jaitley

Ministro de Finanzas de India

India ha mostrado interés en las criptomonedas, y también ha mantenido una postura férrea contra las estafas asociadas a estos instrumentos financieros. De hecho autoridades de los cuerpos de seguridad ya realizaron capturas asociadas al esquema fraudulento OneCoin, que ha intentado penetrar en el país.

La regulación de monedas virtuales viene trabajándose desde el mes de abril, cuando fue creado un comité dedicado a investigar los diversos riesgos y beneficios con respecto a la legalización. Se espera que en los próximos días se ofrezcan los resultados de este comité, y por qué no, una propuesta regulatoria sobre la que trabajar.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD