Seleccionar página

Proyectos blockchain y casas de cambio reaccionan a la prohibición de ICO en China

Proyectos blockchain y casas de cambio reaccionan a la prohibición de ICO en China

Esta semana, las autoridades financieras del gobierno de China hicieron pública la decisión de prohibir cualquier Oferta Inicial de Moneda (ICO) en su territorio, así como penalizar a cualquier entidad o proyecto que ya haya realizado este tipo de ofertas en el país, instándoles a devolver los fondos recaudados. En vista de esta acción, el mercado de criptoactivos reaccionó a la baja y, a pocos días de haberse hecho oficial, múltiples proyectos del ecosistema blockchain están tomando posiciones al respecto, como prohibir la participación de residentes de China; e incluso hay casas de cambio chinas que han retirado de sus portafolios criptoactivos que han sido generados por ICO.

Esta noticia sacudió todo el ecosistema de criptomonedas, por lo que las reacciones públicas de distintas partes no han tardado en llegar. Entre ellas están las de varios proyectos blockchain que han surgido a partir de ICO, como el caso destacable de NEO, que realizó un anuncio sobre reanudar su programa de reembolso para cualquier participante de su ICO que lo desee, así como sus intenciones de enfocar todos sus esfuerzos legales en trabajar con el marco jurídico nacional. A esta acción se irán sumando una lista de más de 60 plataformas que trabajaban con ICO en el país, que están en investigación y están desarrollando reembolsos de fondos a sus inversionistas, como son los casos de ICOage, ICOINFO y Binance.

Esta última también hace las veces de casa de cambio, que actualmente maneja un volumen de intercambios por los $66 millones, y hoy emitió un comunicado donde anuncia que serán retirados 5 criptoactivos de su plataforma por petición de sus equipos desarrolladores, también que bloquearán las direcciones IP provenientes de China para operaciones de trading y pondrán fuera de servicio su web por unas horas para hacerle mantenimiento. Cabe destacar que gran parte de las plataformas de ICO que están siendo investigadas presentan sus páginas web caídas al momento de redacción de esta noticia.

Otra acción que están tomando proyectos que poseen activo su proceso de oferta inicial de monedas, como es el caso del proyecto EOS, es prohibir la venta y uso de su criptoactivo a personas residentes en China, así como inicialmente lo hicieron para los residentes en Estados Unidos. Es bastante probable que esto se convierta en el común denominador con las futuras ICO que se desarrollen.

Y una respuesta más inesperada que las anteriores, es la que tomó la casa de cambio china Yunbi, al retirar de su portafolio de criptoactivos a los siguientes 13 tokens ERC20: QTUM, GXS, EOS, ANS, DGD, 1ST, GNT, REP, SNT, OMG, PAY, LUN y VEN, sin previo aviso, anunciándolo sólo por Twitter. La constante en todos estos criptoactivos es que surgieron a partir de celebración de ICO, lo que muestra la intención de la casa de cambió de evitar problemas legales con su gobierno, mientras se aclaran las implicaciones de la nueva prohibición.

El nuevo marco legal que ha impuesto el gobierno de China a las ICO ha movilizado a todos los proyectos relacionados a estos y, principalmente, a todos los que poseen sedes en su país, por lo que podemos observar cómo algunos están respondiendo rápidamente. Es posible que todavía sea un poco temprano para observar todas las implicaciones que esta medida legal puede generar en dichas instituciones, aunque sí se pudo presenciar cómo logró afectar notoriamente el mercado de criptoactivos, al menos de forma temporal.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD