Seleccionar página

Plataforma tØ de Overstock ya cumple con regulaciones de la SEC sobre las ICO

Plataforma tØ de Overstock ya cumple con regulaciones de la SEC sobre las ICO

La reciente decisión de la Comisión de Valores de Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en torno al estatus legal de las Ofertas Iniciales de Criptoactivos (ICO) -ahora en algunos casos considerados valores, estando bajo las condiciones de estos-, ha abierto un horizonte interesante para una firma de inversión que ya había previsto esta decisión.

Se trata de la plataforma tØ, asociada al gigante estadounidense de ventas minoristas Overstock.com, que, a pesar de las promesas de las ICO sobre la supresión de intermediarios en las rondas de financiamientos, sus creadores vislumbraron la posibilidad de que la SEC ampliara su regulación para poder supervisar directamente este tipo de operaciones de capitalización.  De acuerdo a su página web, tØ  está centrada en el desarrollo y comercialización de FinTech, basada en blockchain.

Desde el año 2014, Overstock.com ha estado construyendo una bolsa de valores basada en blockchain pero que cumpla con las condiciones de regulación de valores de la SEC, e incluso, bajo esta figura, recaudó 10,9 millones de dólares en la venta de su propios criptoactivos en diciembre. Sin embargo, hasta ahora, este hecho había pasado inadvertido.

Y es que solo tras las palabras de la SEC se corroboran las potencialidades de tØ. Según el reporte de la Comisión sobre la plataforma DAO de Slock.it, muchos de los criptoactivos que se emiten en las ICO también serán tomados como valores y por tanto regulados. Además, quien opere como medio de cambio de estos valores, debe registrarse en la SEC como Operadores o Casas de Cambio de Valores Nacionales (ATS). Con esta noticia, las potencialidades de tØ cobran total relevancia, pues esta exigencia ya ha sido cubierta.

Toda entidad o persona que participe en las actividades de un intercambio debe registrarse como una bolsa de valores nacional o operar de acuerdo con una excepción de tal registro.

Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

Estados Unidos

Según el reporte, toda aquella organización que opere con valores comerciales, -en donde algunos de los criptoactivos ofertados a través de ICO pueden incluirse- debe tener la licencia mencionada, una característica única, según Joseph Cammarata, presidente de la plataforma. Este trámite demuestra que la estrategia seguida ha previsto esta decisión, a las que aunó alianzas valiosas con las bolsas de valores nacionales y los sistemas de gestión de ventas.

Estamos posicionados de manera única en que ya estamos aprobados para el ATS (…) También estamos integrados en cada uno de los mercados de acciones de Estados Unidos, así que si quieren operar en un intercambio nacional ya estamos listos.

Joseph Cammarata

Presidente, tØ

Parece que la oportunidad de tØ es cada vez más tangible, y con la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones de la SEC cobrará relevancia su modelo de negocio, que podría ser replicado para cubrir estas nuevas exigencias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD