Select Page

Nueva campaña en contra de la licencia Bitcoin en California

Nueva campaña en contra de la licencia Bitcoin en California

Las empresas Bitcoin de California han mostrado su preocupación por la AB-1326, una propuesta de ley californiana para las compañías Bitcoin que operan en el estado. Debido a esto, fue anunciada recientemente la herramienta más impactante para la lucha en contra de esta licencia: NoBitcoinLicense.org.

El proyecto de ley AB-1326 ha sido presentado por Matt Dababneh, presidente del Comité de Banca y Finanzas de California. De ser aprobado, las empresas Bitcoin necesitarán obtener dicha licencia para poder operar en el estado, lo cual implica tasas significativas de impuestos y obstáculos administrativos.

Sin embargo, este esquema regulatorio cuenta con algunas fallas que podrían ser perjudiciales para el futuro de los negocios, la innovación y la seguridad de las empresas Bitcoin. Existen una serie de graves preocupaciones respecto al proyecto de ley, incluyendo imprecisiones técnicas, los inconvenientes del debido proceso para las solicitudes de licencia, las restricciones sobre las startups y el impacto indebido en las monedas de los videojuegos y en los contratos virtuales.

Una de las principales preocupaciones es que los expertos Bitcoin no han tenido la oportunidad de opinar acerca de este proyecto de ley adecuadamente. No ha habido aún una audiencia informativa completa para discutir los méritos de la propuesta y para corregir los asuntos técnicos tratados en dicha ley.

Además, esta propuesta se centra en una sola tecnología: Bitcoin. Por lo tanto, podría resultar ilógica y poco adecuada si se aplica a otras criptomonedas. De esta manera, amenaza con enfriar la innovación en el área de las monedas digitales. California se encuentra aún en una etapa temprana en el desarrollo de estas tecnologías y esta ley podría bloquear o limitar este desarrollo antes de que se tenga un buen sentido de la orientación del futuro de la tecnología y sus posibles usos.

Anteriormente, los entusiastas de Bitcoin y las empresas dedicadas a las criptomonedas en el estado han manifestado su descontento con esta licencia. Incluso un grupo de 17 empresas Bitcoin redactó una carta dirigida a los miembros del Senado de la Banca de California y al Comité de Instituciones Financieras solicitando una mayor flexibilidad legal.

Ahora Electronic Frontier Foundation, TaskForce.is y Fight for the Future presentaron NoBitcoinLicense.org, la nueva y más impactante herramienta organizada por TaskForce.is con la finalidad de frenar o detener por completo el desarrollo de esta ley en el estado de California.

NoBitcoinLicense.org funciona con la tecnología de CallPower para conectar a los usuarios telefónicamente con el senador del estado. Cualquier residente de California puede entrar al sitio web e introducir su número de teléfono para ser conectado automáticamente con la oficina de un legislador. De acuerdo con los creadores de esta iniciativa, las llamadas telefónicas pueden hacer una gran diferencia en campañas como ésta. Incluso se piensa que solo diez llamadas a la oficina de un único senador del estado pueden ser muy influyentes.

Actualmente, muchos aficionados, innovadores y nuevas empresas están creando nuevas y emocionantes aplicaciones de los servicios de criptodivisas y proporcionando valor para los consumidores de California. Y más de 40 empresas de servicios financieros importantes han comenzado a explorar recientemente cómo esta tecnología puede mejorar la eficiencia y la seguridad financiera. Por lo tanto, es vital que en California, que hasta ahora ha sido un refugio para este tipo de innovación, no se promulgue una ley que pueda afectar y paralizar las nuevas creaciones en este espacio.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD