Select Page

New Hampshire exime a operadoras de criptomonedas el pago de impuestos

New Hampshire exime a operadoras de criptomonedas el pago de impuestos

El estado de New Hampshire ha aprobado un proyecto de ley que eximirá a los comerciantes de criptomonedas de las regulaciones aplicadas a la transmisión de dinero.

La medida tiene la rúbrica del gobernador de New Hampshire, Chris Smunu y fue oficializada el pasado 2 de junio, aunque entrará en vigencia a partir del 1° de agosto de 2017. La firma del documento se dio tras los trabajos de la legislatura de New Hampshire, que recibió la propuesta legal durante el mes de enero.

La idea es eximir de las regulaciones estatales en torno a la transmisión y transferencia de dinero a aquellos operadores que empleen criptomonedas para tal objeto.

Esta ley exime a las personas que utilizan monedas virutales de estar licenciadas como transmisores de dinero. Las personas que se dedican al negocio de vender o emitir instrumentos de pago o valor almacenado únicamente en forma de moneda virtual convertible o recibir una moneda virtual convertible para su transmisión a otro lugar.

Estado de New Hampshire

Este proyecto de ley ha gozado de un importante apoyo en el New Hampshire, aunque muchos de reguladores que trabajaron con él lo criticaron duramente durante las audiencias públicas.

Las rencillas se hicieron más que claras cuando el proyecto se sometió a votación en marzo en el seno de la Cámara de los Representantes, en donde apenas se impuso por 15 votos, 185-170. Cuando fue el turno de los senadores, en abril, los resultados reflejaron 13-10. Un proyecto disputado pero que finalmente entrará en vigencia en menos de dos meses.

Este movimiento en New Hampshire convierte al estado en un territorio de efectiva desregulación para los comerciantes de criptomonedas, mientras que competidores radicados en otros estados del país ven como las autoridades reguladoras más bien intentan estrechar el cerco, reforzar las reglas.

Es por esto que la iniciativa contó con el respaldo de la comunidad, que espera poder sacar el máximo provecho de este nuevo status legal de las criptomonedas. Además, la decisión pone al estado a la vanguardia de este tipo de políticas de mayor libertad, que puede hacer que las inversiones incrementen al igual que la adopción.

El proyecto legal inicial fue introducido a inicios de 2017 los representantes Barbara Biggie y Keith Ammon, con el objetivo de clarificar las normas de transacciones relacionadas al comercio de monedas digitales en el estado, además de discutir nociones básicas para esta discusión como moneda digital.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD