Seleccionar página

Microsoft se suma a la Cámara de Comercio Digital de Washington DC

Microsoft se suma a la Cámara de Comercio Digital de Washington DC

¿Qué tienen en común Microsoft y una firma de financiamiento e inversión militar? La respuesta puede centrarse en dos puntos: su relación con el gobierno de los Estados Unidos y su interés en la tecnología blockchain. El lunes pasado se dio a conocer que el gigante del software formará parte de la Cámara de Comercio Digital, un grupo de lobby que orienta su acción a la creación de políticas regulatorias en el ámbito de la tecnología en Washington DC. Microsoft participa junto a la empresa de inversión en tecnología militar USAA, y las startups  Bloq y Symbiont.

La Cámara de Comercio Digital fue fundada en julio de 2014 y está dirigida por la ex columnista de Forbes, Perianne Boring. Desde que la fiebre por la tecnología blockchain comenzara en 2015, la comisión asumió a la tecnología como una de sus prioridades en la agenda de regulación. “La mayor parte de las empresas sólidas de la industria están pendientes de los desafíos existentes y entre ellos está la política regulatoria. Por eso se está trabajando con la Cámara con estas organizaciones” declaró Boring a Coindesk.

La necesidad de regulaciones en el uso de nuevas tecnologías no es en sí una novedad en Estados Unidos y tampoco lo es para Microsoft. En particular, la empresa ha hecho sólidas inversiones en la tecnología blockchain en los últimos años y es evidente su interés en el tema por el potencial que dispone esta tecnología. “Que se creen normativas en la materia es algo natural y deseable, porque deja las reglas claras para las empresas”, agrega Boring.  Con su incorporación, Microsoft pasa a aportar 50.000 dólares a la Cámara para que esta desarrolle sus actividades.

En su entrevista, Boring señaló que la incorporación de Microsoft es crucial para darle forma a las políticas que se propondrán en torno a la tecnología blockchain durante el próximo año.  “Firmas como Microsoft y USAA, por su naturaleza, tienen modelos de negocio que interactúan regularmente con el gobierno y están trayendo una experiencia en el área a la mesa con la que podemos contar”, aseguró la líder y vocera de la Cámara.

Los otros miembros de la Cámara

En la Cámara de Comercio Digital están juntos Microsoft, USAA, Bloq y Symbiont. La primera es una de las más reconocidas empresas involucradas en el financiamiento de tecnologías para usos militares. No obstante, la firma también fue una de varias grandes empresas que participaron en la tercera ronda de financiamiento de Coinbase, que recaudó 75 millones de dólares. Posteriormente trabajó con Coinbase en un programa piloto que permitía a los clientes de USAA ver sus saldos en bitcoin directamente a través de su panel de control en línea.

Por su lado, Bloq es una startup co-fundada por el colaborador de Bitcoin Core, Jeff Garzik. A su vez, Symbiont es una empresa enfocada en aplicaciones para el mercado de capitales y tecnología blockchain.
Matt Roszak, co-fundador de Bloq junto Garzik, se pronunció al respecto de su presencia en la cámara de la siguiente forma: “A través de mi experiencia en el trabajo en la tecnología y las finanzas, se mejor que nadie que el compromiso con las políticas públicas es fundamental para el crecimiento de la industria y su éxito”.

Similares declaraciones dio Mark Smith, CEO de Symbiont, quien aseguró: “La tecnología requiere de esfuerzos concertados, es una industria donde hace falta la cooperación para el establecimiento de reglas. De lo contrario, nos estaríamos limitando”.

Igualmente, en su entrevista, Boring destacó la posición de Microsoft en el espacio de la tecnología y su experiencia de trabajo pertinente en el frente regulatorio. “Se aseguran de que sus productos puedan encontrar un mercado, y ven valor en tener una organización de este tipo para utilizar como plataforma ante sus próximos desafíos”, dijo Boring.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD